Intento de femicidio en Chaco: un hombre le arrojó nafta a su ex pareja y le prendió fuego

La joven de 24 años sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. Ocurrió en la localidad chaqueña de Barranqueras. Por el intento de femicidio detuvieron a su concubino.
La mujer fue quemada por su pareja, quien fue detenido. Foto: gentileza.

Una joven de 24 años sufrió este martes quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo al ser rociada con nafta y prendida fuego en la localidad chaqueña de Barranqueras, y por el intento de femicidio detuvieron a su concubino, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5.30, en una vivienda situada en el barrio La Toma de la citada localidad del departamento San Fernando, en el Gran Resistencia.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Belén Mazo, ingresó al hospital Perrando por “supuestas lesiones por terceros en contexto de violencia de género”.

Una vez en el centro de salud, el personal médico la diagnosticó con 40 por ciento de su superficie corporal con quemaduras y en estado grave.

Los agentes de la División Delitos Contra las Personas tomaron conocimiento de la situación y comenzaron las averiguaciones.

Mediante entrevistas, determinaron que el presunto autor sería el concubino de la mujer, un joven de 28 años.

Según las fuentes, en conjunto con agentes de la División Delitos Contra la Propiedad llevaron a cabo la investigación en el lugar del hecho y tomaron conocimiento de que el acusado estaba por la zona del barrio La Toma y el Club Náutico de la ciudad portuaria.

Para hallarlo, los efectivos montaron un operativo cerrojo y lograron atraparlo pese a que estaba oculto en un rancho.

El sospechoso tenía quemaduras en ambas manos, por lo que los policías lo trasladaron a la División Medicina Legal y luego al Hospital Perrando para tratar las lesiones sufridas.

Finalmente, la fiscalía dispuso que el ciudadano sea notificado de su aprehensión por “supuesto femicidio en grado de tentativa”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández

Tras prestar declaración en Buenos Aires, se espera que en los próximos días sea trasladado a Córdoba, para para ser indagado por el crimen de Daniela Villalba.

Gremios de prensa exigirán que el Senado trate la actualización del Estatuto del Periodista

Encabezados por la Fatpren, concentrarán frente al Congreso este jueves. Denuncian que la Comisión de Trabajo "no se reunió ni una sola vez" para abordar el tema.

El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

Un informe de la UBA-Conicet registró la pérdida de 155.000 puestos de trabajo formales en el último año. Desde noviembre de 2023. El salario mínimo real se encuentra en su nivel más bajo desde 2003.

Indagan a Renato Tabella tras los femicidios de Tatiana Fernández y Daniela Villalba

Tabella es indagado en la Ciudad de Buenos Aires por el crimen de Fernández, mientras que se espera que en los próximos días sea trasladado a Córdoba, para que declare ante el fiscal Pablo Camacho.

Caso $LIBRA: apelan el sobreseimiento de Milei y piden que continúe la investigación

Uno de los inversores damnificados cuestiona la actuación del juez Martínez de Giorgi y del fiscal Taiano, y reclama que se revoque el fallo que benefició al Presidente, su hermana y otros nueve imputados.

Fopea pidió la intervención de la ONU ante la escalada de agresiones contra el periodismo

Entre los ataques a la prensa relevados por Fopea en 2026 y presentados ante la ONU, "más del 60% de las agresiones proviene del presidente Javier Milei".