Madres de Plaza de Mayo pidieron justicia por el asesinato de Rafael Nahuel
Se cumplieron dos meses de la muerte del joven durante un desalojo en Villa Mascardi, realizado por Prefectura Nacional. El lunes se conocerán los resultados de las pericias.
Este jueves se cumplieron dos meses del asesinato de Rafael Nahuel, por parte de la Prefectura Nacional, en el marco de un desalojo de mapuches ordenado por el Ministerio de Seguridad en Villa Mascardi, cerca de Bariloche.
Por ese motivo, familiares, miembros de la comunidad y organismos de Derechos Humanos marcharon junto a las Madres de Plaza de Mayo para pedir justicia por el joven de 22 años y por la desmilitarización de la zona.
En tanto, el próximo lunes se conocerán las pericias a la bala de plomo que ingresó por la espalda de Rafael, y que está siendo cotejada por las armas de guerra secuestradas a los prefectos que participaron del operativo represivo.
Noticias Relacionadas:
Te puede interesar
El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias
La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.
LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre
LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.
A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda
"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.
Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje
El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.
CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"
La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.
La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario
"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.