Talleres, con efectividad y un gran Herrera, goleó al campeón Central en el Kempes

Los tantos del conjunto dirigido por Walter Ribonetto fueron anotados por Rubén Botta, Juan Rodríguez, el paraguayo Ramón Sosa y Matías Catalán; en tanto Maximiliano Lovera descontó para la visita.

Talleres de Córdoba goleó esta noche al vigente campeón de la Copa de la Liga, Rosario Central, por 4 a 1, con una gran actuación del arquero Guido Herrera y alta efectividad en ataque, en encuentro de la tercera fecha del Grupo A.

En el primer tiempo, Rubén Botta puso en ventaja al ganador a los 13 minutos, y Maximiliano Lovera igualó provisoriamente para la visita a los 30, de penal, en tanto que Juan Rodríguez (45m. PT), Ramón Sosa (48m. PT) y Matías Catalán (16m. ST) sentenciaron la victoria de la "T".

Los cordobeses suman así su segundo triunfo al hilo, luego de un traspié en el debut y alcanzan los 6 puntos para quedar momentáneamente en el primer puesto de la zona junto a Independiente de Avellaneda, el ascendido Independiente Rivadavia y Gimnasia.

Los rosarinos, defensores del título, aún no pudieron ganar en lo que va del año, apenas sumaron dos empates en las fechas iniciales y suman 2 unidades.

En un primer tiempo que pasó de todo y que tuvo al visitante como el que más propuso, fue Talleres el que salió airoso porque contó con un gran Guido Herrera, que tapó tres pelotas claras. A la vez, el local tuvo gran efectividad en el arco rival, aprovechando casi todas las chances para irse al descanso 3-1 arriba.

El golazo de Botta parecía demasiado premio para un equipo que no podía encontrar juego asociado y sufría la presión de los rosarinos, que dijeron presente mostrando lo mejor de su juego que los llevó a ser campeones en el torneo anterior.

Ignacio Malcorra, Lovera, Lucas Martínez Dupuy fueron por momentos muy complicados de contener para la defensa local, pero la presencia de Herrera mantuvo al local en partido.

Lovera de penal igualó el marcador, tras lo cual Talleres comenzó a reaccionar, se pudo para más adelante y llevar el juego a campo rival, para de pelota parada conseguir el gol del ingresado Botta –tras chequeo del VAR por supuesto empujón- y la ventaja volvía a ser de los locales.

Ventaja que se aumentó con otro gol de gran factura como fue el del paraguayo Sosa cuando se iba la primera mitad y la fiesta comenzaba a desatarse en las tribunas con una parcialidad cordobesa que se ilusiona con el andar del equipo.

Ya con el resultado favorable, el complemento estuvo a pedir de la "T" porque se hizo fuerte con el manejo de Botta en tres cuartos de cancha y las amenazas de Gastón Benavídez y Sosa por las bandas, desnudaban falencias en la defensa de los de Miguel Ángel Russo.

Llegó el tanto de Catalán, con una gran corrida y muy buena definición, para liquidar el partido y así los últimos estuvieron de más, ya con mucho menor intensidad que en el primer tiempo, y sin mayores acciones de peligro.

En la próxima fecha, Talleres afrontará uno de los clásicos cordobeses cuando se mida el lunes 12 con Instituto, en tanto que Central buscará su primer triunfo como local de Independiente Rivadavia en San Nicolás.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Del 11 al 13 de septiembre Córdoba será sede del 59° Torneo Argentino de Karate

El mayor evento nacional de la disciplina se realizará en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti. Está prevista la participación de delegaciones de todo el país y atletas de las selecciones nacionales.

Copa Argentina: en Córdoba Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

El arquero Álvaro Montero se vistió de héroe para tapar los disparos desde los 12 pasos de Elías Gómez y Thiago Silvero y darle a su equipo la clasificación a la siguiente fase del torneo más federal.

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías del fútbol argentino

Minutos de aplausos en las canchas de todas las categorías de AFA, masculinas y femeninas, reconocerán la trayectoria del astro futbolístico que anunció su retiro de la Selección.

Omar De Felippe es el nuevo técnico de Talleres y será presentado oficialmente este miércoles

Quien supo dirigir a Central Córdoba y llevó a ese club a ganar la Copa Argentina 2024, podría estar en el banco este sábado cuando la "T" enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Instituto mira a todos desde arriba: venció 1-0 a San Lorenzo y es puntero del Grupo A

Giuliano Cerato, que jugó su partido 100 con la casaca rojiblanca, marcó el único tanto del partido, a los nueve del complemento. La Gloria está en zona de clasificación para el octogonal y la Sudamericana 2027.

Marcelo Gallardo tiene acuerdo para ser el nuevo entrenador de Ecuador

El ex director técnico de River Plate aceptó la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y solamente resta la firma del contrato.