
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
Los tantos del conjunto dirigido por Walter Ribonetto fueron anotados por Rubén Botta, Juan Rodríguez, el paraguayo Ramón Sosa y Matías Catalán; en tanto Maximiliano Lovera descontó para la visita.
Deportes 03/02/2024Talleres de Córdoba goleó esta noche al vigente campeón de la Copa de la Liga, Rosario Central, por 4 a 1, con una gran actuación del arquero Guido Herrera y alta efectividad en ataque, en encuentro de la tercera fecha del Grupo A.
En el primer tiempo, Rubén Botta puso en ventaja al ganador a los 13 minutos, y Maximiliano Lovera igualó provisoriamente para la visita a los 30, de penal, en tanto que Juan Rodríguez (45m. PT), Ramón Sosa (48m. PT) y Matías Catalán (16m. ST) sentenciaron la victoria de la "T".
Los cordobeses suman así su segundo triunfo al hilo, luego de un traspié en el debut y alcanzan los 6 puntos para quedar momentáneamente en el primer puesto de la zona junto a Independiente de Avellaneda, el ascendido Independiente Rivadavia y Gimnasia.
Los rosarinos, defensores del título, aún no pudieron ganar en lo que va del año, apenas sumaron dos empates en las fechas iniciales y suman 2 unidades.
En un primer tiempo que pasó de todo y que tuvo al visitante como el que más propuso, fue Talleres el que salió airoso porque contó con un gran Guido Herrera, que tapó tres pelotas claras. A la vez, el local tuvo gran efectividad en el arco rival, aprovechando casi todas las chances para irse al descanso 3-1 arriba.
El golazo de Botta parecía demasiado premio para un equipo que no podía encontrar juego asociado y sufría la presión de los rosarinos, que dijeron presente mostrando lo mejor de su juego que los llevó a ser campeones en el torneo anterior.
Ignacio Malcorra, Lovera, Lucas Martínez Dupuy fueron por momentos muy complicados de contener para la defensa local, pero la presencia de Herrera mantuvo al local en partido.
Lovera de penal igualó el marcador, tras lo cual Talleres comenzó a reaccionar, se pudo para más adelante y llevar el juego a campo rival, para de pelota parada conseguir el gol del ingresado Botta –tras chequeo del VAR por supuesto empujón- y la ventaja volvía a ser de los locales.
Ventaja que se aumentó con otro gol de gran factura como fue el del paraguayo Sosa cuando se iba la primera mitad y la fiesta comenzaba a desatarse en las tribunas con una parcialidad cordobesa que se ilusiona con el andar del equipo.
Ya con el resultado favorable, el complemento estuvo a pedir de la "T" porque se hizo fuerte con el manejo de Botta en tres cuartos de cancha y las amenazas de Gastón Benavídez y Sosa por las bandas, desnudaban falencias en la defensa de los de Miguel Ángel Russo.
Llegó el tanto de Catalán, con una gran corrida y muy buena definición, para liquidar el partido y así los últimos estuvieron de más, ya con mucho menor intensidad que en el primer tiempo, y sin mayores acciones de peligro.
En la próxima fecha, Talleres afrontará uno de los clásicos cordobeses cuando se mida el lunes 12 con Instituto, en tanto que Central buscará su primer triunfo como local de Independiente Rivadavia en San Nicolás.
Fuente: Télam
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.
Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.
En medio del polémico traslado del quebracho blanco de casi 300 años y la detención de una trabajadora de la comunicación durante el reclamo de vecinos en la avenida Luchesse, convocaron este miércoles a una gran caravana en Villa Allende a partir de las 17.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.
En la plataforma de streaming Neura, el Presidente adelantó que será parte de "La Derecha Fest", un evento organizado por la corriente neo fascista que encabeza a nivel nacional Javier Milei y que se llevará adelante el 22 de julio en esta capital.