Caputo amenazó con recortar "partidas provinciales" si se rechazan los proyectos del Gobierno

El ministro de Economía emitió esta advertencia en sus redes, mientras se desarrollaba el paro nacional con masivas movilizaciones en todo el país, en las que confluían gremios y movimientos sociales.

"No es una amenaza", aclaró Caputo, ante el tono de sus expresiones. - Foto: gentileza

Mientras se desarrollaba la multitudinaria movilización frente al Congreso de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se replicaba en todo el país el paro general nacional convocado por la CGT, con el apoyo de las CTA, la UTEP y diversos sectores sociales, el ministro de Economía Luis Caputo publicó en su red X (ex Twitter) mantuvo una reunión "para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos (contemplados en el proyecto de la llamada 'ley ómnibus') es rechazado".

La reunión a la que hacía referencia Caputo fue con el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, y la subsecretaria de Provincias, Valeria Sánchez.

"No es una amenaza", aclaró a continuación, ante el tono de sus expresiones, a pocas horas del debate en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación y mientras las centrales obreras se movilizaban masivamente.

"Es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", alertó.

"Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias", señaló Caputo en sus redes, mientras avanzan las negociaciones en el intento del Gobierno de imponer sus propuestas de ajuste económico.

Noticias relacionadas:

En Córdoba una multitud protestó contra el mega DNU y el proyecto de "Ley Ómnibus"
Héctor Daer le pidió a los diputados que rechacen el DNU y el proyecto de Ley "Bases"

Te puede interesar

El Gobierno de Milei apelará ante la Corte Suprema la inconstitucionalidad de la reforma laboral

En su diaria conferencia de prensa, este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno nacional apelará el fallo, dictado este martes por la Cámara Nacional del Trabajo, que hizo lugar a la presentación de la CGT.

La Nación se desliga del ajuste al transporte: "Es responsabilidad de las distintas jurisdicciones"

Tras la quita de subsidios al transporte en el interior del país, impulsada por el Gobierno nacional días después de la caída de la Ley Bases, el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que "cualquier eventual incremento en las tarifas" no es responsabilidad de la Nación.

De Loredo se quebró al hablar de la caída de la Ley Ómnibus: "Lo que diga Milei me tiene sin cuidado"

El diputado cordobés y jefe de la bancada de la UCR respondió que no esperaba esta resolución por parte de los libertarios tras el debate que había logrado consensuar algunos puntos de la Ley Bases. Aseveró que se sintió "un ingenuo" con la frustrada votación.

Diputados de la UCR se presentaron ante la Justicia para que investigue si recibieron coima por la Ley Ómnibus

La acción judicial lleva la firma, entre otros, del diputado cordobés Rodrigo De Loredo. "Ante las irresponsables declaraciones (del Presidente), es imprescindible echar luz", manifestaron los legisladores tras interponer el pedido a la Justicia que los investigue.

Con miras al 2025, Karina Milei presentó un nuevo armado libertario que busca afiliaciones en todo el país

El objetivo central del nuevo inicio de LLA en manos de la hermana del mandatario es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional. Javier Milei busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias.

"Juntos por el Cambio como se conoció no existe más", aseguró Cristian Ritondo

"Podemos tener estrategias en común y compartirlas, pero hoy nos identificamos de distinta forma", afirmó el diputado nacional del PRO en diálogo con Radio Rivadavia AM630, respecto al espacio que los acercaba al radicalismo, la Coalición Cívica y el resto de los bloques dialoguistas.