Volcó un colectivo en Las Higueras y murió una mujer: 24 heridos fueron trasladados a Río Cuarto

El trágico hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada. El bus salió desde Mina Clavero a las 20 y tenía como destino la Terminal Retiro en CABA. Investigan las causas que provocaron el fatal desenlace.
Los heridos fueron trasladados a un hospital con heridas de distinta consideración. Foto: gentileza

Una mujer de 41 años perdió la vida este sábado a la madrugada cuando un colectivo de la empresa Nueva Chevalier volcó en la intersección de las rutas 8 y 36, en la localidad de Las Higueras, en el departamento Río Cuarto.

Al menos 24 personas resultaron con heridas de diferente consideración y fueron trasladadas para recibir la atención médica en el Hospital de Río Cuarto, reporto el diario Puntal.

Ante el episodio ocurrido alrededor de las 2 de la mañana, la empresa emitió un comunicado manifestando su "profunda consternación frente a este desafortunado episodio e informó que está en contacto con las personas afectadas, brindando toda la asistencia necesaria, y a entera disposición de la Justicia para colaborar en todo lo referido a determinar las causas de este hecho".

Nicolás Zanotti, representante zonal de la empresa, confirmó a Cadena 3 que el ómnibus salió desde Mina Clavero a las 20 y tenía como destino la Terminal Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando por causas a establecer se desplazó de la carpeta asfáltica y fuera de control terminó dando tumbos hacia la vera de la ruta.

Puntal también informó que la víctima fatal fue identificada como María Alejandra Alcaraz, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires. En la zona del siniestro vial trabajaron Bomberos Voluntarios, grupo DUAR y servicios de Emergencias.

Te puede interesar

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

El pedido fue presentado formalmente por los fiscales Maximiliano Hairabedián y Pablo Turano, quienes a su vez demandaron el arresto domiciliario para Sánchez Torres.

Avanza en la Legislatura la creación de 24 órganos del Ministerio Público de la Defensa

Según el texto remitido por el Ejecutivo Provincial a la Unicameral, el objetivo es “adecuar la estructura orgánica del servicio a los actuales modelos procesales”.

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Se cumplió la segunda jornada del proceso contra el expresidente Provisorio de la Unicameral. En la sala, Nassia González exhibió las últimas zapatillas utilizadas por su hija.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

La concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba actualizará su cuadro tarifario a partir del 7 de agosto. El cambio obedece a las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos.

Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

La Policía reportó que por causas que se investigan, se produjo una colisión entre dos rodados que derivó en un choque en cadena con el resto de los vehículos.

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

En el marco de un extenso conflicto salarial, con masivas movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras judiciales, ahora se abre una nueva instancia. La primera audiencia se fijó para este viernes.