Se robaron cientos de los picos de bronce de la fuente de Plaza España

“Esto lo único que hace es un perjuicio a todos los que disfrutan de la plaza”, indicó Mariano Almada, secretario de Comunicación y Cultura de la Municipalidad, y descartó que se considere, por ahora, ponerle rejas al espacio.

La Plaza fue puesta en valor y reinaugurada en marzo de 2023. - Foto: gentileza @leoguevara80

A menos de un año de la puesta en valor de la Plaza España, se registraron actos vandálicos y robos en las instalaciones. La fuente de agua quedó sin funcionar debido a que robaron los picos de bronce. De los más de 2.000 que había, ahora quedaron un centenar, algunos fueron arrancados por completo, otros por parte. 

Mariano Almada, secretario de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba, en declaraciones a Canal 12, lamentó los destrozos y robos y afirmó que trabajarán para recuperar la fuente y en “articular con la fuerza policial y seguridad ciudadana para que no vuelvan a ocurrir”.

“Esto lo único que hace es un perjuicio a todos los que disfrutan de la plaza”, subrayó el funcionario y remarcó la importancia de “tomar conciencia ciudadana para cuidar entre todos estos espacios de calidad”.

Almada remarcó “con mucha pena” que colocarán picos de otro material para suplantar los de bronce y “no tentar a que se den estos hechos de vandalismo”. Por el momento, no analizan colocar una reja perimetral. 

Te puede interesar

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

Viernes con tiempo instable y probabilidad de lluvias: la máxima rondará los 24°

El SMN anticipa una jornada con cielo mayormente cubierto y aumento de temperatura durante el día con probabilidad de lluvias por la noche. Para el sábado se esperan lloviznas y baja de temperatura. Para el domingo, en tanto, vuelve el tiempo cálido.

Cristalli, titular de la UEPC: "Estamos haciendo una clase pública de la docencia de Córdoba"

Una extraordinaria demostración de fuerza expresa este martes la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), con una movilización que, según la entidad gremial, congrega a unas 25.000 personas en el centro de la capital provincial.

Barrio Zumarán: un árbol cayó sobre dos vehículos y una mujer debió ser rescatada

Sucedió en horas del mediodía en la esquina de boulevard Los Granaderos y avenida Monseñor Pablo Cabrera. El árbol, de grandes dimensiones, aplastó a dos autos y una mujer debió ser asistida por contusiones leves.

Suba de precios: el costo de la construcción en Córdoba aumentó 11,92 % en febrero

En línea con la inflación y el aumento de precios, la variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 245,22%, según reportó la Provincia. En ese marco, el valor del metro cuadrado fue de 449.179 pesos.

Realizan un abrazo solidario a la sede de Anses Córdoba en contra de los despidos

Frente a la ola de despidos en Anses, al igual que en el resto de los organismos públicos, ATE y la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social realiza este miércoles una Jornada de paro, movilización y lucha.