Se robaron cientos de los picos de bronce de la fuente de Plaza España

“Esto lo único que hace es un perjuicio a todos los que disfrutan de la plaza”, indicó Mariano Almada, secretario de Comunicación y Cultura de la Municipalidad, y descartó que se considere, por ahora, ponerle rejas al espacio.

Córdoba 17/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
plaza españa
La Plaza fue puesta en valor y reinaugurada en marzo de 2023. Foto: gentileza @leoguevara80

A menos de un año de la puesta en valor de la Plaza España, se registraron actos vandálicos y robos en las instalaciones. La fuente de agua quedó sin funcionar debido a que robaron los picos de bronce. De los más de 2.000 que había, ahora quedaron un centenar, algunos fueron arrancados por completo, otros por parte. 

Mariano Almada, secretario de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba, en declaraciones a Canal 12, lamentó los destrozos y robos y afirmó que trabajarán para recuperar la fuente y en “articular con la fuerza policial y seguridad ciudadana para que no vuelvan a ocurrir”.

“Esto lo único que hace es un perjuicio a todos los que disfrutan de la plaza”, subrayó el funcionario y remarcó la importancia de “tomar conciencia ciudadana para cuidar entre todos estos espacios de calidad”.

Almada remarcó “con mucha pena” que colocarán picos de otro material para suplantar los de bronce y “no tentar a que se den estos hechos de vandalismo”. Por el momento, no analizan colocar una reja perimetral. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto