Turismo: los festivales impulsaron los niveles de ocupación en la primera quincena

El relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo señaló que el gasto diario promedio por persona osciló entre los 35 y 40 mil pesos. Los turistas provienen mayormente de provincia de Buenos Aires, CABA y provincia de Santa Fe.
Los festivales representan un gran impulso para el turismo en Córdoba. Foto ilustrativa: prensa.cba

La Provincia, a través de la Agencia Córdoba Turismo, difundió este lunes un relevamiento a propósito de haber concluido la primera quincena de enero. Los primeros quince días de la temporada de verano 2024 tuvo en la provincia de Córdoba importantes niveles de ocupación, destacándose el impulso que generan los grandes festivales, indicó el informe.

Es el caso de Jesús María y Colonia Caroya, ciudades que tuvieron el 100% de sus plazas ocupadas, lo que generó un derrame en localidades cercanas como Río Ceballos, que alcanzó un 75% de ocupación, y Villa Tulumba que cerró con el 70%.

El relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo señala que, en Traslasierra, Nono estuvo al 70%, Mina Clavero al 78%, Villa Cura Brochero se acercó al 70%, y San Javier y Yacanto superaron el 85%.

En Punilla, Villa Carlos Paz tuvo una ocupación que llegó al 70%, con los hoteles de 4 estrellas o superior acercándose al 98%. Mientras que, en Calamuchita, Villa General Belgrano trepó al 80%; y en el departamento San Justo, Miramar alcanzó el 85%.

El mismo estudio señala que el mayor número de visitantes proviene de Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Rosario, con un gasto promedio por persona por día que oscila entre 35 y 40 mil pesos. A su vez, los turistas visitan Córdoba entre 3 y 4 días, la mayoría sin reserva previa.

"El destino más elegido por los turistas"

Al respecto, el presidente del organismo, Darío Capitani, expresó: “Córdoba está siendo el destino más elegido del país si tenemos en cuenta los números que recibimos respecto a la primera quincena de enero. Más aún en un contexto económico difícil como el que atravesamos”.

El funcionario destacó además el rol de los cordobeses como anfitriones y las posibilidades que ofrece la provincia gracias a sus rutas y puentes: “Esto impacta directamente en la actividad, ya que nos da un diferencial importante por sobre el resto del país”.

Noticia relacionada

Turismo: aseguran que se impone la modalidad de las "escapadas espontáneas"

Te puede interesar

La Falda vivirá la 42a. edición del Festival Nacional del Tango, con destacados exponentes del género

Se desarrollará el 24 y el 25 de julio, con la presencia de Nahuel Pennisi, Magui Cullen y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, entre otros artistas.

Tres planes por las sierras de Córdoba para celebrar la amistad al aire libre

De la tranquilidad de los mates a la exigencia de una caminata de altura, pasando por un paseo junto al dique: tres propuestas cordobesas para disfrutar en compañía.
 

Cascada Los Hornillos, un clásico que muestra todo su esplendor en este invierno

Las lluvias de otoño han mantenido caudaloso al río Pozo Verde, el cual hay que serpentear durante un buen rato hasta llegar a la imponente cascada.
 

Un paseo por Los Gigantes: planazo para estas vacaciones de invierno

Este icónico cordón serrano invita a pasear entre sierras, a disfrutar de vistas imponentes y de una gastronomía serrana exquisita. 

Las vacaciones de invierno ponen primera: las propuestas de cinco destinos para disfrutar en Córdoba

Caminatas, astroturismo, festivales, avistajes y muchas opciones más en las sierras cordobesas para empezar a vivir las vacaciones.

Bajo el Molino: el rincón de Nono especial para disfrutar de las tardes de invierno

El valle de Traslasierra regala muchos lugares para pasar un buen momento al aire libre en invierno. Este es un balneario sencillo con los componentes justos para pasarla bien.