Córdoba Redacción La Nueva Mañana 22/11/2016

Ciudad sitiada: organizaciones cortan puentes y exigen alimentos

Los cortes se aplican en los puentes Avellaneda, Sarmiento, Maipú, Centenario, Alvear y Antártida. Los pasajeros de los colectivos deciden bajarse y continuar a pie. Hay caos de tránsito en varios sectores.

“Barrios de Pie” se congregó en el puente Avellaneda, durante una hora aproximadamente.

Desde las 10, diferentes organizaciones sociales interrumpen el tránsito en los puentes Avellaneda, Sarmiento, Maipú, Centenario, Alvear y Antártida. La medida se lleva a cabo como reclamo por la situación de los comedores provinciales y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades provinciales competentes.

La concentración se lleva a cabo en los seis puentes principales de la ciudad de Córdoba, para luego finalizar con una manifestación frente a la Cámara de Comercio.

La agrupación “Barrios de Pie” se congregó en el puente Avellaneda, durante una hora aproximadamente.

“Frente a esta situación que atraviesan los comedores, un conjunto de organizaciones y movimientos sociales nos seguimos plantando con firmeza ante la falta de respuestas concretas del Gobierno Provincial para decirle que con el hambre no se juega. No al cierre de los comedores”, informaron las agrupaciones convocantes.

Te puede interesar

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Avanza la puesta en marcha de las "Guardias Locales de Prevención y Convivencia"

Más de 100 intendentes participaron de la primera jornada de capacitación llevada a cabo en el Centro de Convenciones. El gobernador Martín Llaryora encabezó el cierre del encuentro con los jefes comunales de distintas localidades de la provincia.

Abuso sexual: Bermúdez presentó su renuncia y negó los delitos por los que fue denunciado

El ex secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez, que fue denunciado por abuso sexual por una empleada del gobierno local, emitió un comunicado en redes sociales. Una segunda denuncia en su contra habría sido radicada este jueves.

Invitan a un recorrido por la historia de amor que envuelve al Parque Las Heras Elisa

La visita guiada, denominada "Córdoba Apasionada", parte este miércoles 14 de febrero, a las 19, desde la Puerta 2 del renovado Parque Las Heras Elisa. La actividad tiene entrada libre y gratuita y contará para el cierre con la actuación del grupo "Las Despechadas".

Fuerte caída de ventas minoristas en Córdoba: alimentos y bebidas, el rubro más afectado

Las ventas minoristas de los comercios pymes en la provincia volvieron a caer durante el mes de marzo, según un informe de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.