Milei sostuvo que "si el número de inflación está cerca del 25% será un éxito"

El presidente Javier Milei consideró que a un mes de haber asumido la jefatura del Estado "la gente tiene conciencia del desastre" que heredó su Gobierno y "sabe que hay que pasar un mal trago para superarlo".

Milei afirmó que su administración es "respaldada por las encuestas" de opinión. - Foto: gentileza.

El presidente Javier Milei consideró este jueves que a un mes de haber asumido la jefatura del Estado "la gente tiene conciencia del desastre" que heredó su Gobierno y "sabe que hay que pasar un mal trago para superarlo".

Asimismo, aseguró que su gestión concretó "la negociación más rápida de la historia" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en diálogo con radio La Red y precisó que "las negociaciones las impulsó el Presidente y aplicamos un plan de ajuste mucho más profundo del que pedía el FMI".

En ese sentido, el mandatario afirmó que los argentinos votaron a la Libertad Avanza (LLA) en las últimas elecciones "para gobernar y eso es lo que vamos a hacer" y afirmó que su administración es "respaldada por las encuestas" de opinión.

"Estamos trabajando para poner a país en una senda de crecimiento que le permita ser una potencia en 35 años. Somos el Gobierno más activo en la historia de la Argentina. El programa económico logró frenar esa locura en la que estábamos ingresando", apuntó el mandatario.

En relación al índice de precios al consumidor que se difundirá este jueves a través del Indec, el Presidente sostuvo que "si el número de inflación está cerca del 25% será un éxito" de la política económica del Gobierno que sigue el ministro del área, Luis Caputo.

Milei aseguró que el Gobierno "está dispuesto a privatizar el Banco Nación y todas las empresas del Estado", y anticipó que "tarde o temprano" va a cerrar el Banco Central para implementar la dolarización de la economía argentina.

En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía que emitió el gobierno el pasado 20 de diciembre, Milei se mostró "optimista" en relación a su vigencia y aprobación por el Congreso, y consideró que el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" también será ratificado por el parlamento.

"Nosotros creemos que va a salir todo", enfatizó el mandatario en relación a la suerte que tendrán esas dos normativas en el Congreso.

El jefe de Estado ratificó además que curso una invitación al papa Francisco para que visite la Argentina, y se mostró esperanzado que puede llegar al país "a pasar de la agenda" que tiene que cumplir el sumo pontífice.

"Creo que debe tener una agenda ligeramente más complicada que la mía, pero espero que pueda venir", subrayó Milei.

Te puede interesar

Diputados opositores buscarán el quórum para sesionar una mejora en las jubilaciones y el Libragate

Los bloques de la oposición avanzaron con la convocatoria a una sesión especial para el miércoles, a partir de las 12, que mezclará temas muy diversos y convertirá al recinto en arena de batalla, en medio de un polvorín de discusiones reglamentarias.

Javier Milei tentó a los empresarios en AmCham, asegurando que Argentina "está baratísima"

En el marco de la jornada de negocios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, aseguró que "los que apuesten" por el país "van a salir ganando" y que el país representa una "excelente oportunidad de compra".

Francos adelantó que Milei vetará toda Ley que apruebe el Congreso para mejorar el sistema jubilatorio

"Norma que se apruebe, que vaya contra alguno de los ejes básicos de nuestra política, el Presidente la va a vetar", advirtió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en el marco de su participación en la jornada de negocios de la AmCham.

Gastón Manes renunció a la presidencia de la Convención Nacional de la UCR

Gastón Manes renunció a la presidencia de la UCR, criticando la pérdida de identidad del partido y reafirmando su compromiso con los valores históricos.

Sin informar los avances, Milei eliminó la oficina que investigaba el caso $LIBRA

Por decreto, Mariano Cúneo Libarona y Javier Milei disolvieron la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), que fue creada para colaborar con el Poder Judicial en el caso de la presunta estafa con la criptomoneda que promocionó el Presidente.

Tras la derrota, Macri afirmó que "no se va a retirar" y que quiere "volver a hablar" con LLA

"Hoy tenemos que desandar un paso en términos de poder volver a hablar respetuosamente", indicó el ex presidente y se refirió a la poca concurrencia a las urnas en CABA: "Lo peor es la apatía", se sinceró.