ERSA inició un paro total y sorpresivo del servicio interurbano en Córdoba

Los choferes aseguran que no recibieron el monto correspondiente al salario de diciembre y un saldo del aguinaldo. La medida de fuerza rige desde las 10 horas hasta que vean impactado el dinero en las cuentas. Hasta el lunes, garantizaron el servicio del transporte urbano en la ciudad de Córdoba.

Los choferes del transporte interurbano de la empresa Ersa paralizan el servicio desde las 10 de este sábado - Foto: Miriam Campos / LNM

Los choferes del transporte interurbano de la empresa ERSA paralizan desde las 10 de este sábado la prestación del servicio que une a la ciudad de Córdoba con varias localidades del interior de Córdoba.

Uno de los delegados de la empresa informó a la emisora radial Cadena 3 que el motivo de la medida de fuerza es no haber cobrado el sueldo tras el cuarto día hábil del mes. "Esperamos hasta esta mañana  -por ayer sábado- hasta las 10 y arrancamos con retención de tareas", comentó. “No funciona ningún corredor de la provincia y será hasta que se deposite la totalidad del sueldo, que podría ser el lunes por la mañana”, agregó.

Por su parte, el delegado de UTA, Omar Lentini explicó a ERSA que junto al salario debían ver en sus cuentas una diferencia del aguinaldo ya que la primera parte se pagó el 18 de diciembre.

Al parecer, la empresa sí habría realizado el depósito pero por un problema bancario la transferencia no habría impactado en las cuentas.

Los trabajadores dijeron que analizarán para el próximo lunes las medidas que podrían tomar para el transporte urbano de la ciudad de Córdoba, cuyos choferes tuvieron el mismo problema con los sueldos, aunque se decidió que el fin de semana se realice la prestación con normalidad.

Mientras tanto, advirtieron que el paro del servicio de interurbanos se extenderá hasta que vean los sueldos impactados en sus cuentas bancarias, lo cual podría ocurrir el lunes.

Te puede interesar

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.

Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas

El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.

Bomberos combaten un incendio de importantes dimensiones en un edificio contiguo al Apross

Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.