ERSA inició un paro total y sorpresivo del servicio interurbano en Córdoba

Los choferes aseguran que no recibieron el monto correspondiente al salario de diciembre y un saldo del aguinaldo. La medida de fuerza rige desde las 10 horas hasta que vean impactado el dinero en las cuentas. Hasta el lunes, garantizaron el servicio del transporte urbano en la ciudad de Córdoba.

Córdoba 06/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectivo de transporte urbano (Miriam Campos, LNM) 01
Los choferes del transporte interurbano de la empresa Ersa paralizan el servicio desde las 10 de este sábado Foto: Miriam Campos / LNM

Los choferes del transporte interurbano de la empresa ERSA paralizan desde las 10 de este sábado la prestación del servicio que une a la ciudad de Córdoba con varias localidades del interior de Córdoba.

Uno de los delegados de la empresa informó a la emisora radial Cadena 3 que el motivo de la medida de fuerza es no haber cobrado el sueldo tras el cuarto día hábil del mes. "Esperamos hasta esta mañana  -por ayer sábado- hasta las 10 y arrancamos con retención de tareas", comentó. “No funciona ningún corredor de la provincia y será hasta que se deposite la totalidad del sueldo, que podría ser el lunes por la mañana”, agregó.

Por su parte, el delegado de UTA, Omar Lentini explicó a ERSA que junto al salario debían ver en sus cuentas una diferencia del aguinaldo ya que la primera parte se pagó el 18 de diciembre.

Al parecer, la empresa sí habría realizado el depósito pero por un problema bancario la transferencia no habría impactado en las cuentas.

Los trabajadores dijeron que analizarán para el próximo lunes las medidas que podrían tomar para el transporte urbano de la ciudad de Córdoba, cuyos choferes tuvieron el mismo problema con los sueldos, aunque se decidió que el fin de semana se realice la prestación con normalidad.

Mientras tanto, advirtieron que el paro del servicio de interurbanos se extenderá hasta que vean los sueldos impactados en sus cuentas bancarias, lo cual podría ocurrir el lunes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto