La Cámara de Comercio de Córdoba relevó una caída del 16,2% en las ventas navideñas

La rentabilidad registró una baja del 12,5% respecto a la Navidad de 2022 y el 72% de los comerciantes mencionó que las ventas estuvieron por debajo de sus expectativas".
El ticket promedio fue de $25.840 y los métodos de pago más usados fueron la tarjeta de crédito y los electrónicos. Foto ilustrativa: gentileza

La Cámara de Comercio de Córdoba informó que, de acuerdo con los resultados del informe del Observatorio Comercial de la Navidad 2023, realizado de manera exclusiva para la entidad, las ventas en unidades cayeron un 16,2% promedio, comparadas con la misma efeméride el año anterior.

En tanto, relevaron que "la rentabilidad registró una baja del 12,5% respecto a la Navidad de 2022" y que el 72% de los comerciantes mencionó que las ventas estuvieron por debajo de sus expectativas.

Precisó a continuación que, tal como sucedió en las anteriores fechas comerciales, "esta caída interanual fue mayor en los locales ubicados en el centro que en los que se ubican en los otros barrios de la ciudad y los shoppings".

El valor del ticket promedio se ubicó en $25.840 y la tarjeta de crédito y los medios de pagos electrónicos nuclearon la mayor cantidad de operaciones, según lo que emana del citado informe.

Finalmente, detalló la Cámara de Comercio de Córdoba que "la disminución en ventas por la efeméride navideña se dio en mayor medida en los comercios de los rubros Electrónica e Informática, Hogar y Decoración; mientras que Indumentaria y Calzado;  Juguetería, Estética y Cuidado Personal registraron una caída menor".

Noticias relacionadas:

Las ventas de juguetes para esta Navidad tuvieron una caída del seis por ciento interanual
Navidad: con la devaluación y los aumentos, cayeron las ventas un 2,8% interanual

Te puede interesar

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

La Escuela de Economía Circular se suma a la fiebre mundialista y elabora vasos de la selección

Una buena iniciativa de la institución municipal. Los vasos con diseño mundialista y dibujos de las estrellas ""albicelestes" serán entregados en los centros de ecocanje a cambio de 10 botellas PET. 

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana. 

Tras la compra de nuevas aeronaves, pilotos son capacitados para el combate de incendios

Se trata de los helicópteros presentados recientemente por el gobernador Martín Llaryora. Participan de la instrucción cinco nuevos pilotos de la Dirección Provincial de Aeronáutica.

Abrieron cursos virtuales para fortalecer proyectos de la economía social: cómo inscribirse

La propuesta ofrece formaciones gratuitas, virtuales y asincrónicas destinadas a emprendedores de toda la provincia.