Córdoba Redacción La Nueva Mañana 22/01/2018

El secretario general de Luz y Fuerza criticó los dichos de Massot

Gabriel Suárez se refirió a las declaraciones del diputado nacional por Córdoba del Pro, que pidió “llamar a la reconciliación con los '70” en relación a la última dictadura militar.
"Massot nos habla de reconciliación con la clara intención de proteger a su familia", afirmó Gabriel Suarez, secretario general de Luz y Fuerza. Foto: ilustrativa

El secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, criticó los dichos del diputado nacional del Pro Nicolás Massot, que en una entrevista para Clarín afirmó “creo que con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”, en relación a la última dictadura militar.

En un comunicado, Suárez afirmó que “Massot pretende reinstalar los objetivos de otros integrantes del gobierno nacional con una pretendida reconciliación de la sociedad con los autores de crímenes de lesa humanidad”. 

Además agregó: “El crimen por el que fueron condenados los autores de terrorismo de estado todavía continúa porque no confiesan dónde están nuestros compañeros desaparecidos y qué les hicieron y tampoco confiesan dónde están los niños ilegalmente apropiados y entregados a familias ajenas a su verdadera identidad”.

Sobre el final del texto, Suárez se refirió al tío del diputado, Vicente Massot, acusado de participar en la desaparición de trabajadores del Diario Nueva Provincia de Bahía Blanca. "Ahora, Massot nos habla de reconciliación con la clara intención de proteger a su familia", afirmó el sindicalista.

"Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación: Memoria, verdad y justicia”, finalizó el secretario general.

Nota relacionada:

Para Massot, la sociedad debe “llamar a la reconciliación con los '70”

Te puede interesar

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina. 

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

En el marco de dos investigaciones administrativas y judiciales, ordenó la reestructuración de la Subsecretaría de Tránsito y Movilidad de la Municipalidad.

En una ceremonia intima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

La medida dispuesta será por 10 días. También requirió la acumulación de la causa por "Privación Ilegítima de la Libertad" contra Barrelier ocurrida en 2025.

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

La Justicia Federal confirmó los procesamientos de tres docentes por delitos contra la administración pública y otra persona, ajena a la UNRC, por encubrimiento.