Córdoba Redacción La NUEVA Mañana 21/11/2016

Organizaciones sociales cortarán puentes de ingreso al centro de la Ciudad

Este martes, distintas agrupaciones interrumpirán el tránsito desde las 10, en los puentes Avellaneda, Sarmiento, Maipú, Centenario, Alvear y Antártida. La medida se realizará en reclamo por la situación actual de los comedores provinciales.

Organizaciones sociales se concentrarán a partir de las 10 en seis puentes de acceso al centro.

Este martes, diferentes organizaciones sociales interrumpirán el tránsito desde las 10, en los puentes Avellaneda, Sarmiento, Maipú, Centenario, Alvear y Antártida. La medida se llevará a cabo como reclamo por la situación de los comedores provinciales, y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades provinciales competentes.

La concentración está prevista en los seis puentes principales de la Ciudad de Córdoba, para luego finalizar con una manifestación frente a la Cámara de Comercio.

La agrupación “Barrios de Pie” se congregará en el puente Avellaneda, a partir de las 10.

“Frente a esta situación que atraviesan los comedores, un conjunto de organizaciones y movimientos sociales nos seguimos plantando con firmeza ante la falta de respuestas concretas del Gobierno Provincial para decirle que con el hambre no se juega. No al cierre de los comedores”, informaron las agrupaciones convocantes.

Te puede interesar

Lo encontró en la vereda con un balazo y murió en el hospital: investigan qué ocurrió

El joven de 26 años fue hallado con pocos signos vitales en barrio San Roque y trasladado a un hospital donde posteriormente constataron su deceso. Según informó la Policía, tenía antecedentes por robo. Interviene la División de Homicidios.

Arranca la campaña de vacunación provincial contra el Virus Sincicial Respiratorio

En la red de vacunatorios habilitados, comienza este viernes la aplicación de la vacuna que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación; para proteger a los recién nacidos contra este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Investigan la muerte de un joven que llegó a su casa con un disparo en la cabeza: a las pocas horas murió en un hospital

En la madrugada del lunes, un joven de 24 años llegó gravemente herido a su casa en barrio Parque República, donde fue asistido por su padre. Producto de la lesión, murió horas después en el Hospital Eva Perón. Buscan determinar cómo sucedió el hecho.

Violencia de género: pedirán el apartamiento de Martín Gill hasta que se resuelva la causa judicial

El interbloque de la oposición en la Legislatura provincial presentará un proyecto de apartamiento del cargo y juicio político del ministro de Cooperativas y Mutuales, Martin Gill, imputado por lesiones leves calificadas por vínculo y por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

Aoita denunció una "postura inflexible del empresariado" y anunció tres días de paro

Tras las asambleas del jueves por la tarde y este viernes por la mañana, la entidad gremial confirmó que el transporte interurbano de la provincia se interrumpirá por 24 horas este lunes 22 de abril y por 48 horas desde el primer minuto del jueves 25.

Generación Zoe: la fiscal Companys elevó a juicio la causa contra Cositorto

La megacausa tiene 26 imputados acusados de estafar a cientos de personas por millones de pesos y dólares. La defensa se opondrá a la elevación a juicio.