Tras sus primeras elecciones, la UTEP presenta en la CGT a sus nuevas autoridades

La presentación se desarrollará en un acto que dará inicio a las 17. En los primeros comicios de la entidad, participó el 60% de un padrón de 420.000 trabajadores y trabajadoras.
Alejandro "Peluca" Gramajo es el flamante secretario General. Encabezó la lista de unidad Celeste y Blanca. Foto: gentileza

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) presentará a sus nuevas autoridades, elegidas recientemente en inéditas elecciones nacionales, en un acto que se llevará a cabo desde las 17 en la sede de la CGT.

En los comicios de la organización, integrada por un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de las organizaciones de la economía popular, se respaldó a la lista de la unidad denominada Celeste y Blanca por Tierra Techo y Trabajo, que llevaba a Alejandro "Peluca" Gramajo como candidato a secretario general.

El acto de este lunes por la tarde, que se realizará en el histórico Salón Felipe Vallese de la CGT, en Azopardo 802 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contará también con la presencia de autoridades de la central obrera, representantes de la Iglesia Católica y otros cultos, además de otras organizaciones sociales y políticas del país, adelantaron a Télam los organizadores del acto.

"Tras una masiva elección nacional de la UTEP se presentarán las autoridades elegidas en más de 500 lugares de votación en todo el país, con la participación histórica de más de un 60% del padrón" de 420.000 trabajadoras y trabjadores, destacaron.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Aumentaron un 125,8% interanual las transferencias automáticas de Nación a las provincias
Formalizan renuncias de funcionarios del Gobierno Nacional, a días de la transición

Te puede interesar

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada".