Tras sus primeras elecciones, la UTEP presenta en la CGT a sus nuevas autoridades

La presentación se desarrollará en un acto que dará inicio a las 17. En los primeros comicios de la entidad, participó el 60% de un padrón de 420.000 trabajadores y trabajadoras.

País 04/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alejandro Gramajo (gentileza)
Alejandro "Peluca" Gramajo es el flamante secretario General. Encabezó la lista de unidad Celeste y Blanca. Foto: gentileza

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) presentará a sus nuevas autoridades, elegidas recientemente en inéditas elecciones nacionales, en un acto que se llevará a cabo desde las 17 en la sede de la CGT.

En los comicios de la organización, integrada por un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de las organizaciones de la economía popular, se respaldó a la lista de la unidad denominada Celeste y Blanca por Tierra Techo y Trabajo, que llevaba a Alejandro "Peluca" Gramajo como candidato a secretario general.

El acto de este lunes por la tarde, que se realizará en el histórico Salón Felipe Vallese de la CGT, en Azopardo 802 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contará también con la presencia de autoridades de la central obrera, representantes de la Iglesia Católica y otros cultos, además de otras organizaciones sociales y políticas del país, adelantaron a Télam los organizadores del acto.

"Tras una masiva elección nacional de la UTEP se presentarán las autoridades elegidas en más de 500 lugares de votación en todo el país, con la participación histórica de más de un 60% del padrón" de 420.000 trabajadoras y trabjadores, destacaron.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Ministerio de Economía by TélamAumentaron un 125,8% interanual las transferencias automáticas de Nación a las provincias
Casa Rosada by TélamFormalizan renuncias de funcionarios del Gobierno Nacional, a días de la transición

Te puede interesar
Lo más visto