Confirmaron al analista Manuel Adorni como futuro vocero presidencial de Milei

El analista y consultor económico será el vocero presidencial de Javier Milei a partir del 10 de diciembre, reemplazando en el cargo a la actual portavoz Gabriela Cerruti, confirmaron desde la Oficina del Presidente Electo.

Milei 2by na - Foto: NA

El analista y consultor económico, Manuel Adorni, será el vocero presidencial de Javier Milei a partir del 10 de diciembre cuando asuma la nueva gestión, reemplazando en el cargo a la actual portavoz Gabriela Cerruti, confirmaron este miércoles desde la Oficina del Presidente Electo.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina informa que el licenciado Manuel Adorni será el vocero presidencial a partir del 10 de diciembre", informaron esta noche a través de la cuenta de la red social X.

Adorni se desempeña como analista, consultor económico y colabora en distintos medios de comunicación como Radio Rivadavia AM 630, canal de noticias A24 y el portal digital Infobae, entre otros.

En la entrega de los premios Martín Fierro Digital de este año fue ganador de la terna "mejor twittero".

También se desempeña hace varios como docente universitario de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade).

Según se definió a sí mismo en un video subido a la web de la Eseade, se "dedicó a las ciencias económicas en general y a la economía en particular siempre en búsqueda del conocimiento".

También contó que "llegó a los medios de casualidad" luego de comenzar a escribir en un blog personal y que un productor se interesara y lo llevará por primera vez a colaborar en una radio del interior para luego, finalmente, ampliar su carrera en otros medios.

En su rol como periodista, entrevistó en varias oportunidades a Milei, y fue uno de los primeros en hacerlo luego de la victoria obtenida sobre Sergio Massa en el balotaje del pasado 19 de noviembre.

A nivel político, Adorni es referente del partido liberal porteño Republicanos Unidos, espacio liderado por el diputado Ricardo López Murphy.


 

Te puede interesar

Diputados de Córdoba apoyarán la ley de presupuesto universitario: el Gobierno ya adelantó que usará el veto

Las posturas de los legisladores de Llaryora en los debates que se producen en el Congreso, que venían apoyando al oficialismo, no pueden analizarse por fuera de la dinámica de la relación entre la Casa Rosada y el gobierno provincial.

El tribunal rechazó el pedido de visitas de CFK y su abogado cuestionó la medida: "Delirio autoritario"

El Tribunal Oral Federal (TOF) rechazó la lista de personas que la defensa de Cristina Fernández presentó para solicitar la autorización y que puedan ingresar sin realizar el trámite en cada visita, en el marco de la prisión domiciliaria.

Sin acuerdo con el oficialismo, gobernadores avanzan en una ley para coparticipar recursos

Tras una reunión, anunciaron que presentarán un proyecto en el Congreso para garantizar la distribución de lo recaudado por el Impuesto a los Combustibles Líquidos y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Francos adelantó a los gobernadores que los números no cierran: “Algunos dicen que han hecho ajustes y otros no dicen nada”

El jefe de Gabinete advirtió a las provincias que el Ejecutivo tiene "actitud positiva" para encarar las problemáticas que les manifiestan, pero remarcó que “los números no cierran”. “Algunas han hecho mucho esfuerzo, pero nunca se hace lo necesario”, puntualizó.

El PJ expresó que el apoyo de Milei a Israel y a EE. UU "expone a los ciudadanos a la violencia"

El Partido Justicialista (PJ) criticó la toma de posicionamiento de Javier Milei respecto al conflicto en Medio Oriente y sostuvo que Argentina es una nación soberana que ante las distintas disputas armadas internacionales debe perseguir siempre la paz y hacer un fuerte llamado al diálogo y a la negociación".

Repudio a Milei tras declarar apoyo "incondicional" a Israel y Estados Unidos: esa actitud "es causal de juicio político”

“El intento de involucramiento de Argentina en un conflicto bélico internacional sin pasar por el Congreso es una violación de toda nuestra normativa”, aseguró el diputado Eduardo Toniolli y puntualizó que "es el Congreso el que habilita, o no, al Ejecutivo a la paz y a la guerra".