Policía Ambiental paralizó desmontes de 62 hectáreas en el norte provincial

Los operativos del ente de control y fiscalización ambiental del Gobierno se realizaron en la localidad de Los Hoyos, departamento Río Seco.
Policía Ambiental constató desmontes, determinó el cese preventivo de actividades y se secuestró maquinarias. Foto: Gobierno de Córdoba

En la localidad de Los Hoyos, ubicada en el departamento Río Seco, al norte de la provincia de Córdoba, Policía Ambiental, el ente de control y fiscalización ambiental del Gobierno, constató intervenciones forestales, se determinó el cese preventivo y precautorio de las actividades, y se secuestró maquinaria.

"En total se afectaron 62 hectáreas de bosque nativo", precisaron desde la Provincia.

En el primer sitio, el desmonte fue sobre una superficie de 12 hectáreas y se afectaron especímenes de quebracho blanco, mistol, moradillo, chañar, garabato, tintitaco, quimilo, abriboca y jarilla, entre otros. En el lugar, quedaron precintadas y secuestradas una pala frontal y una retroexcavadora.

En el segundo punto, se verificó un desmonte selectivo que afectó 50 hectáreas de vegetación nativa representada por quebracho blanco, mistol, garabato, ucle y jarilla.

Los agentes labraron las actas que permiten iniciar el proceso administrativo.

“La documentación será analizada por el Área Técnica para una mayor precisión y luego pasarán al Área Legal para la tramitación del sumario infraccional”, señaló María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.

”Es importante que los ciudadanos estén atentos a la normativa ambiental y a las habilitaciones o permisos que requieren ciertas actividades para accionar dentro de la ley”, agregó la funcionaria.

Vías de denuncia de infracciones ambientales

Teléfonos 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 h); 

WhatsApp: 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); 

email policia.ambiental@cba.gov.ar;  

Ciudadano Digital (poniendo Denuncias Policía Ambiental en el buscador); sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar.

Te puede interesar

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida. 

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Un hombre de 35 años resultó lesionado en la espalda en medio de un episodio que habría involucrado disparos de arma de fuego.

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

La rápida intervención del personal permitió controlar el foco ígneo y, pese a los daños materiales, no se registraron personas lesionadas.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo

El hombre sufrió una obstrucción de las vías respiratorias y fue asistido inicialmente por efectivos policiales. El episodio sucedió en la madrugada de sábado.