Cultura21/01/2018

Abel Pintos abrió el Festival Nacional de Cosquín ante una plaza colmada

El cantante recordó su debut en el escenario Atahualpa Yupanqui hace 20 años. En la primera noche del festival, actuaron además Jairo y Juan Carlos Baglietto, Peteco Carabajal y Opus 4, que cumplió 50 años de trayectoria.
Abel Pintos festejó su debut hace 20 años sobre el Escenario Atahualpa Yupanqui.

El cantante Abel Pintos cerró la primera noche de la 58ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en la que celebró sus 20 años en el festival, y fue precedido por Jairo y Baglietto, Peteco Carabajal con Riendas Libres y Opus Cuatro, entre otros artistas.

El bonaerense convocó una multitud de gente que fue a verlo y colmó la Plaza Próspero Molina. Abel ingresó al escenario Atahualpa Yupanqui cerca de las 1.30 del domingo recordando que hace 20 años se presentó por primera vez en este festival.

“Muchas gracias por estos 20 años de oportunidades que me han regalado”, dijo el cantante ante casi 9.000 personas que colmaron la capacidad del predio coscoíno, y luego abrió su show cantando "Fuego de Anymaná".

Abel le dedicó el concierto a León Gieco, quien fue el que le dio el pase aquel 25 de enero de 1998, cuando pisaba por primera vez el escenario.

También estuvieron en el escenario el ballet Camin que bailó el Himno a Cosquín, los Revelación 2017 CheChelos con Rubén Patagonia, y la ganadora del PreCosquín en la categoría Solista vocal femenino Ailén Sandoval.

 

 

Te puede interesar

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dirigido por Mariano Llinás, el filme recorrerá la trayectoria del escritor argentino con material inédito, entrevistas y testimonios de especialistas.

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue seleccionada para las Giornate degli Autori

La película de la cordobesa María Aparicio integra la programación de la 23ª edición de la sección autónoma y paralela del Festival de Cine de Venecia, Italia.

Alta Gracia recibirá a Lucrecia Martel en su Festival de Cine

La reconocida realizadora participará de la 5.ª edición del Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales, que se desarrollará del 13 al 16 de agosto.

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

El escritor y músico renueva su romance con Córdoba. Esta vez se pone el traje de un hombre asediado por libretistas tenaces. La obra poética y filosófica se presenta los días 25 y 26 de julio en el Teatro Real.

Agendalo: en agosto el Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

La propuesta recorrerá distintos estilos con homenajes a figuras como Charly García, Serú Girán, Sumo, Queen, Oasis, Bon Jovi, Nirvana y Pearl Jam.

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

El Gobierno envió al Congreso un preproyecto que busca derogar las leyes de Protección de la Actividad Librera y del Libro. La palabra de editores, libreras y libreros.