Massa dijo que presentará un proyecto para otorgar garantías a quienes alquilen

La iniciativa está orientada hacia aquellas personas con dificultades para alquilar una vivienda. Comprenderá a jóvenes menores de 30 años, matrimonios jóvenes, estudiantes y madres con hijos.
Massa compartió un encuentro con inquilinas e inquilinos en el barrio porteño de Barracas. Foto: NA

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo este miércoles un encuentro con inquilinas e inquilinos y les informó acerca del nuevo proyecto, que piensa implementar a partir de diciembre, y que consiste en otorgarles una garantía propietaria y un seguro de caución gratuito a quienes no puedan conseguirlos.

La iniciativa estará dirigida a jóvenes menores de 30 años, matrimonios jóvenes, estudiantes y madres con hijos y se tramitará a través del Banco Nación.

Además, el seguro estará acompañado de un crédito por 36 meses a la mitad de tasa, para solventar los primeros 90 días de alquiler.

Del encuentro, que se realizó en la terraza de un PH en Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron vecinos y vecinas de distintas localidades, entre ellos hombres y mujeres, estudiantes y madres solteras.

Durante la reunión, los vecinos le contaron a Massa las principales trabas a la hora de alquilar, entre ellas, problemas con garantías, seguros de caución y gastos iniciales.

En la ocasión, Massa explicó que "ya lo charlamos con las cámaras inmobiliarias y como es caución del Banco Nación automáticamente ellos lo tomarían como instrumento y funcionará como garantía suficiente para los propietarios".

Y agregó que "el mismo contrato que caucionás tiene un crédito por 36 meses con la mitad de la tasa para lo que son los primeros 90 días de alquiler".

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Lula tras la victoria y Milei sigue en silencio

Los mandatarios de Bolivia, Chile, Cuba, Panamá, Paraguay, Uruguay, México y Venezuela destacaron la participación democrática del pueblo brasileño. Milei todavía no saludó a Lula. 

El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

“El resultado de las elecciones presidenciales de Brasil abre una nueva oportunidad para afianzar un vínculo que es histórico y permanente”, expresó el partido que preside Mauricio Macri.

$LIBRA: denunciarán al juez Martínez de Giorgi y el fiscal Taiano por encubrir a Milei

"Estamos frente a un operativo y maniobra judicial para consagrar la impunidad y el encubrimiento de Javier Milei y su entorno", expresó el diputado nacional Maximiliano Ferraro.

Milei evitó saludar a Lula tras su triunfo y el Gobierno analiza el impacto de la elección en Brasil

Pese al triunfo de Lula, en las filas libertarias destacan el peso parlamentario del Partido Liberal brasileño, que cuenta con 121 diputados y 28 senadores, frente a los 70 diputados y nueve senadores del PT. 

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez Martínez de Giorgi sobreseyó también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis. El Presidente celebró el fallo en redes sociales.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El tema discapacidad viene generando fuertes encontronazos en el oficialismo. Tras el número conseguido en Diputados, la aprobación definitiva estaría garantizada.