Scaloni confirma a Messi como titular ante Uruguay y expresó su alegría por enfrentar a Bielsa
El entrenador de la Selección brindó una conferencia de prensa, en la antesala del encuentro que disputará este jueves, desde las 21, en la Bombonera.
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó que el capitán Lionel Messi está "bien" y en condiciones de disputar los clásicos ante Uruguay y Brasil por la última doble fecha de Eliminatorias sudamericanas del 2023 y además expresó su "alegría y satisfacción" por enfrentar a su colega Marcelo Bielsa.
"La respuesta es fácil, Messi está para jugar y lo hará hasta que él levante la mano como pasó contra Ecuador", respondió Scaloni ante la consulta de Télam sobre el estado físico del capitán y flamante ganador de su octavo Balón de Oro.
El entrenador del vigente campeón del Mundo y de América adelantó que el equipo que enfrentará mañana a Uruguay en La Bombonera será "el que viene jugando" y, sin mencionarlo directamente, aceptó que las dudas pasan por la vuelta de Ángel Di María o Nicolás González y la presencia de Julián Álvarez o Lautaro Martínez como centrodelantero.
En otro tramo de la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, Scaloni expresó su "alegría y satisfacción" por su reencuentro con Marcelo Bielsa, actual DT de Uruguay.
"Enfrentar a Bielsa y poder saludarlo, es una alegría y una satisfacción. Por haberlo conocido y más por salir de Newell's, es una referencia. Todos los que fuimos dirigidos por él quedamos marcados", reconoció el DT santafesino.
Scaloni también justificó la convocatoria del español Pablo Maffeo, recientemente nacionalizado argentino, y aclaró que la ausencia de Alejandro Garnacho es por una cuestión futbolística.
"A Maffeo lo seguimos desde antes de la Copa América. No creo que venga porque es somos los últimos campeones. Él tiene a su mamá argentina, tiene sangre argentina y eso es lo más importante. Mis hijos nacieron afuera y tienen a su mamá argentina, en su caso ellos decidirán donde jugar", ejemplificó.
El seleccionado argentino, líder de las Eliminatorias sudamericanas con puntaje ideal luego de cuatro partidos, recibirá mañana a Uruguay desde las 21:00 en La Bombonera.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.