La temperatura en Córdoba llegó a 43°: cuál es el pronóstico para este miércoles

Este martes la temperatura estuvo a 0.5° de alcanzar la mayor de la historia. Para este miércoles se esperan tormentas por la madrugada.

Un martes sofocante se vivió en Córdoba con una temperatura máxima que alcanzó los 43°. - Foto: NA

Un martes sofocante se vivió en Córdoba con una temperatura máxima que a las 15 horas llegó a 43°, marcando un nuevo récord mensual en la provincia, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con 43 °C la capital cordobesa registra su día más cálido de noviembre a tan solo 0.5° de alcanzar su récord histórico, precisó el organismo nacional.

El alerta meteorológico de nivel amarillo por vientos fuertes con ráfagas en horas de la tarde noche preveía que este miércoles la tempertura bajara drásticamente, aunque continuará haciendo calor.

Pronóstico extendido

Para este miércoles 8 de octubre se espera vientos del sector sudeste y descenso de la temperatura, con probabilidad de precipitaciones en horas de la madrugada, mejorando durante la mañana y la tarde-noche.

Se espera que la temperatura minima sea de 17° y la máxima llegue a las 28°. En tanto, el extendido señala que el jueves 9, el SMN anticipa poco cambio de temperatura, con una mínima de 15° y una máxima de 28°. 

Para la noche se espera que los vientos roten al norte con tormentas que se extendrán durante toda la jornada del viernes, según señala el organismo nacional. La mínima prevista es de 16° y la máxima es de 27°.

Por último, para el sábado 11 y domingo 12, se anticipa tiempo bueno con poco cambio de la temperatura. Las mínimas previstas son de 15° y 17° respectivamente en tanto que las máximas rondarán los 29° y 26° para el fin de semana.

Te puede interesar

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

El "Operativo DNI" y entrega de la SUBE llegan a barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas

Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.

Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial

La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.

FUNAM sobre el quebracho de Villa Allende: "Los caminos judiciales que estaban cerrados se abrieron"

FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.

Discriminación: un boliche deberá pagarle más de $1 millón a una mujer por negarle el ingreso

La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.

Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora

Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.