Con el recuerdo de Sonia Torres, regresa “Música por la Identidad”

La última presentación del año 2023 del ciclo “Música por la Identidad” será este jueves desde las 11 en la sede de Abuelas. Actuará el dúo pop Valdes.
Con el recuerdo de Sonia Torres, el jueves regresa “Música por la Identidad” en la sede de Abuelas. Foto: Gobierno de Córdoba.

Con el recuerdo de Sonia Torres, el jueves regresa “Música por la Identidad” en la sede de Abuelas. En la última presentación del año 2023 de este ciclo, ya sin la presencia de la titular de la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, fallecida el pasado 20 de octubre, actuará el dúo pop Valdes.

El ciclo está destinado a visibilizar la lucha de Abuelas en la búsqueda de los nietos y las nietas que aún faltan encontrar.

La cita será nuevamente enfrente de la sede de Abuelas, en calle Rivadavia 77, donde a partir de las 11, Edu y Pancho Valdes harán una presentación en vivo con entrada libre y gratuita. Desde 2016, con el lanzamiento de su primer disco homónimo, Valdes se ha consolidado en el mapa de la música argentina con un proyecto propio que integra las raíces del house y la música electrónica.

Será el séptimo capítulo del ciclo iniciado en mayo pasado y que está destinado a darle visibilidad a la lucha de Abuelas en la búsqueda de los nietos y nietas que aún restan encontrar y que es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo.

El espacio ya convocó a numerosos artistas locales, como el dúo integrado por la violinista Lucía Luque y el chelista Herman Schreiner, la agrupación tanguera Guasoabrojal, junto a la bailarina Giselle Parodi y el guitarrista Héctor A. Tortosa; el Dúo Coplanacu; el trío Sei Nou Mandi, Calle Vapor, Arbola, Legueras del Río  y Paola Bernal. El ciclo, además, tiene por finalidad dar a conocer la sede de Abuelas de Plaza de Mayo-Córdoba inaugurada el año pasado, de modo tal que aquellas personas que tengan dudas sobre su identidad puedan acercarse y consultar.

Te puede interesar

A los 92 años murió Chunchuna Villafañe, la reconocida modelo y actriz

La noticia fue confirmada por su hija Juana Molina a través de redes sociales. Mujer multifacética, también fue diseñadora de ropa y paisajista. Fue pareja del gran músico y cantante Horacio Molina, con quien tuvo dos hijas.

Alta Gracia: Jorge Ferral expone sus obras en la muestra "Memoria, Verdad y Justicia

La exposición abre este sábado 6 de junio en el Museo Casa del Che. Incluye trabajos en acuarelas, tintas y acrílicos. En la oportunidad se presentará el espectáculo musical “El canto de América”. 

"¿Qué nos jugamos?": un conversatorio sobre el fenómeno de las apuestas online en adolescentes y jóvenes

La actividad se realizará este viernes en el MMAU y reunirá a psicoanalistas, docentes y estudiantes. Con entrada libre y gratuita. 

El libro “Memorias para construir el futuro” se presenta este jueves en Luz y Fuerza

Una compilación del periodista y escritor Gustavo Veiga, que incluye 50 historias de hinchas, socios y deportistas desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

"Entre Encuentros y Pinceles": la muestra de Marcelo Grau inaugura este viernes

Galería de Arte Murúa del Cerro de las Rosas albergará la exposición. Paisajes de “lugares entrañables”, plasmados en distintas pinturas realizadas durante numerosos encuentros de paisajistas.

Este jueves se presenta en la Biblioteca Córdoba el catálogo de Inquieta Editora

La cita es en 27 de Abril 375 y la entrada es libre y gratuita. Estarán presentes los autores Ceferino Lisboa,  Tobías Uriel Ceballos y Juan Stahli. Actuará la cantautora Silvina Fernández.