Córdoba Redacción La Nueva Mañana 20/01/2018

Córdoba: incendio, amenazas y denuncias en un jardín maternal

Aún se investiga si el fuego fue ocasionado intencionalmente. Debido a un presunto caso de abuso, hubo amenazas y denuncias cruzadas entre padres y directivos.

No se lamentaron víctimas fatales. Foto gentileza Leonardo Guevara.

El incendio se desató este viernes a las dos de la madrugada en una guardería ubicada en barrio 1º de Mayo. Los bomberos pudieron constatar que más allá de las pérdidas materiales, no hubo víctimas fatales. Sin embargo, con el incendio se dio a conocer un trasfondo de amenazas y denuncias que, investigan, podría relacionarse con el siniestro.

La propietaria del jardín maternal, que funcionaba en el garage de su domicilio hace 18 años, había denunciado recientemente ser amenazada. Las mismas, realizadas de manera anónima por medio del teléfono, hicieron que la directivo dejara su casa y lugar de trabajo días atrás, por lo que no se encontraba en el lugar al momento del incendio.

Según declaraciones de Rosana Maldonado, una de las maestras del prejardín, a Canal 10, las amenazas que pesan sobre la directora estarían vinculadas a "denuncias infundadas" de un grupo de padres que reclaman por presuntos "abusos" sobre sus hijos, que asistían al establecimiento. Este grupo aduce que hubo “abusos y manoseos” por parte de uno de los hijos de la dueña.

Según informó uno de los bomberos que investigan el caso, "aún se espera la confirmación de los peritos" para determinar si el incendio fue o no intencional.



Te puede interesar

Se espera un martes caluroso, con abundante nubosidad en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada con 32° de temperatura máxima, nubosidad en aumento y vientos leves a moderados en la capital cordobesa. Las lluvias volverían recién a partir del viernes.

Fue aprobado en segunda lectura el Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno de Passerini

Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante la ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno municipal de Daniel Passerini.

Jueves húmedo e inestable: se anuncian tormentas fuertes para la tarde y máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada calurosa, con cielo mayormente nublado y precipitaciones a partir de la tarde. La temperatura mínima está prevista en 21°.

Cerro Uritorco: rescataron a una pareja que cayó a un barranco cuando practicaba senderismo

Uno de los damnificados debió ser trasladado desde el Cerro Overo hasta el Hospital San Roque de Córdoba Capital en helicóptero sanitario. Trabajaron en el lugar, 60 efectivos del DUAR, el ETAC y Bomberos Voluntarios.

Automóvil chocó un poste y volcó en Argüello Norte: sus cuatro ocupantes están fuera de peligro

El espectacular accidente ocurrió en la madrugada de este martes, en Germán Vagni al 7000 de barrio Argüello Norte. Se investigan las razones a partir de las cuales, el conductor, un hombre de 22 años, perdió el control de su vehículo.

Un niño de tres años falleció en Córdoba por dengue, asociado a una cardiopatía congénita

El pequeño, oriundo de San Luis, había sido internado en el Hospital de Niños de Córdoba. Venía de someterse a una operación y, pese a evolucionar favorablemente, el dengue generó una falla multiorgánica que derivó en su fallecimiento.