Violencia de género: Mosquera "niega categóricamente" los hechos que le adjudican
En la mañana de este lunes, el abogado Carlos Nayi se presenta ante la Fiscalía, en representación del ex ministro de Seguridad de la Provincia.
En la mañana de este lunes, el abogado Carlos Nayi se presenta ante la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar de 2° Turno, a cargo de Gerardo Reyes, en el marco de una investigación por una denuncia por violencia de género, en la que está involucrado el ex ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.
Según precisó Nayi a La Nueva Mañana, Mosquera "niega categóricamente" los hechos que le son adjudicados. "Ese día 31 de octubre ni el anterior ni el anterior estuvo con ella", dijo, en referencia a la persona denunciante. Y agregó que "este sismo", en referencia a la denuncia, "se genera a partir de haber adoptado (Mosquera) la decisión de casarse con la mujer con la que viene conviviendo hace 14 o 15 años".
La noticia se hizo pública días atrás, cuando el fiscal Reyes ordenó allanamientos y secuestros de teléfonos celulares, en el marco de esta investigación.
La denunciante sería una mujer policía.
Nayi había adelantado a El Doce que Mosquera lo había contactado para que le representase jurídicamente. “Le quiero comentar que voy a ser el primero en contribuir en la fiscalía para que se sepa la verdad”, le habría manifestado Mosquera a Nayi, según comentó este último.
A su vez, según refiere El Doce, el legislador le reconoció al abogado, que existió una relación sentimental con la joven policía, sin detallar el tiempo, y negó los hechos de violencia: “Ninguna de las versiones que se dijeron, existieron”.
Previo al conocimiento público de los allanamientos mencionados, Mosquera había aludido a esta causa a través de su cuenta de X (Twitter): "Ante la maliciosa circulación de una noticia FALSA, que con fines inconfesables pretende vincularme con un hecho de violencia doméstica, DESMIENTO categóricamente tal circunstancia y reservo acciones legales ante quienes difundan temerariamente tales infamias".
Tras utilizar en dos oportunidades el hashtag FAKENEWS, concluyó sus publicaciones Mosquera, expresando su repudio enérgico a "la violencia intrafamiliar y de género".
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Cooperativas y medios comunitarios se unieron a la ronda de jubilados: "No hay políticas para los sectores vulnerados"
Ante el "abandono estatal" más de 100 cooperativas y medios de comunicación comunitarios exigieron que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.
Neonatal: Escudero Salama cuestionó el juicio e insinuó que Schiaretti sabía de la muertes
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
Intento de femicidio: condenan a 13 años de prisión a un hombre por reiterados ataques
La Justicia reconoció que el agresor planificó los ataques y su accionar fue considerado "inidóneo" para provocar un final fatal. El tribunal consideró como agravante la disminución física que afronta la víctima producto de las agresiones.
Este miércoles se retoman las clases con normalidad y vuelven a regir las inasistencias
El Ministerio de Educación dio por concluido el régimen de excepcionalidad implementado en respuesta a las bajas temperaturas registradas en la provincia; y anunció que vuelven a computarse las inasistencias en todos los niveles educativos.
Villa Allende: autoridades se comprometieron a evaluar una alternativa a la remoción del quebracho
Tras una reunión en la Municipalidad, con asambleístas, autoridades provinciales y de Caminos de las Sierras, hubo un compromiso de evaluar la propuesta alternativa a la ampliación de la avenida Padre Luchesse, para resguardar el árbol de más de 200 años.
Derrumbe: finalizó la remoción del revestimiento y habilitaron una mano de Boulevard San Juan
En la tarde de este martes, quedó habilitado el tránsito en la calzada norte de Boulevard San Juan, entre Arturo M. Bas y Corro, tras haber finalizado las tareas de remoción del revestimiento del edificio que semanas atrás sufrió un derrumbe.