Deportes 19/01/2018

Abierto de Australia: el "Peque" Schwartzman pasó a octavos de final

En la próxima instancia tenista argentino jugará, en el complejo de Melbourne Park, ante el vencedor del partido que protagoniza el español Rafael Nadal, ante el bosnio Damir Dzumhur.

El argentino venció a su rival ucraniano Dolgolopov por 6-7, 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 38 minutos de juego. - Foto: AFP

El argentino Diego Schwartzman, 24to. en la clasificación mundial de la ATP, avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, al vencer al ucranianio Alexandr Dolgolopov, 38vo, por 6-7 (7-1 el tie break), 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 38 minutos de juego.

En la próxima instancia el porteño jugará, en el complejo de Melbourne Park, ante el vencedor del partido que están protagonizando el español Rafael Nadal, número uno del mundo, ante el bosnio Damir Dzumhur (30mo).

Schwartzman acumuló en el partido 12 aces (contra cinco del ucraniano), cuatro dobles faltas (seis), 58 por ciento de eficacia con el primer saque (54), 71 por ciento de los puntos con el primer servicio (63), 57 por ciento de los puntos con el segundo saque (45), 67 por ciento de break points ganados (30), 28 tiros ganadores (32) y un saque de máxima velocidad de 171 kilómetros (182).

En su debut en el torneo, Schwartzman superó al serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, para luego imponerse al noruego Casper Ruud, por 6-4, 6-2 y 6-3.

El tenista de 25 años y apenas 1.70 de altura es el primer argentino en llegar a octavos de final en esta edición del certamen, ya que aún no han jugado en tercera ronda Juan Martín Del Potro (10mo.) y Nicolás Kicker (96to). ante el checo Thomas Berdych (19no.) y el hungaro Marton Fucsovics (85to). Respectivamente.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Copa de la Liga: Instituto cae en Alta Córdoba 0-2 con Independiente de Avellaneda

El "Rojo" se puso en ventaja por Gabriel Neves, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida cuando corrían 25 minutos de juego. A los 31, con "La Gloria" todavía con gran desorientación en sus líneas, aumentó el tanteador Lucas González.

Lo confirmó la FIFA: el Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

El anunció se hizo este domingo. La Copa del Mundo de 2026, se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Será la edición en la que se estrenará el nuevo formato ampliado, con 48 selecciones en lugar de 32.

River, en medio de sus problemas por lesiones, visita a Barracas Central por la Copa de la Liga

El encuentro, que fue trasladado a Lanús por cuestiones de infraestructura en el estadio de Barracas, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer en el campo y Yamil Possi en el sistema VAR. La transmisión de TV estará a cargo de ESPN Premium.

Belgrano perdió con Newell's que se convierte en líder de la Zona B

EL local se impuso por 1 a 0 en partido por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Tras la derrota en el Superclásico, River visita a Libertad de Paraguay por Copa Libertadores

El "Millonario" intentará sostener la buena racha que mantiene en el torneo continental, donde acumula dos triunfos en dos partidos jugados. Martín Demichelis dispondría el ingreso de Sebastián Boselli y Pablo Solari en el once inicial.