Contienen un incendio en Las Jarillas, aunque está con "perímetro inestable"

El fuego se desató en la zona en horas del mediodía de este sábado. Trabajaron tres aviones hidrantes, un helicóptero, bomberos y el ETAC.

El incendio se declaró en Las Jarillas, jurisdicción de Icho Cruz. Foto archivo: prensa.cba

Tres aviones hidrantes, un helicóptero, bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) combatieron este sábado las llamas originadas en Las Jarillas, jurisdicción del cuartel de Icho Cruz.

Avanzada la tarde, las autoridades informaron que el foco se encontraba "contenido", aunque con "perímetro inestable".

De acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, “en horas del mediodía se detectó un incendio forestal en zona de Las Jarillas, a la altura del kilómetro 99 de la ruta Provincial 34”.

En la región se desplazaron bomberos voluntarios de Icho Cruz, Alta Gracia, San Clemente, Tanti, Villa Carlos Paz, Malagueño y La Calera. A éstos se suma el personal del ETAC proveniente de las bases de Punilla y Calamuchita.

Desde el aire el apoyo fue brindado por dos aviones que realizaron sus recargas de agua en la pista de Alta Gracia, y un tercero, que hizo su carga en el lago San Roque. Se sumó un helicóptero.

Te puede interesar

Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.