El municipio incorpora este viernes contenedores de alto impacto

La colocación de estas unidade busca hacer más eficiente el almacenamiento, evitando roturas frecuentes, robos, y vandalismos.

Lusa incorporó dos equipos automatizados y robotizados para el movimiento vertical y bilateral de contenedores. - Foto: prensa Municipalidad

En el marco del fortalecimiento del sistema de recolección de residuos en la zona sur, y teniendo en cuenta las particularidades de la zona, comenzó la instalación 200 contenedores de carga bilateral de alto impacto de 3.700 lts colocados en las siguientes avenidas destacadas: 

  • Elías Yofre: 15 contenedores
  • Av. Ricchieri: 22 contenedores
  • Av. Valparaíso: 18 contenedores
  • Colón (desde asco hasta Bv. Zipoli): 60 contenedores
  • Av. Fuerza Aérea
  • Armada Argentina
  • Av. Vélez Sársfield

Como establece el pliego del servicio, la colocación de estas unidades se realiza para brindar respuestas de servicio a avenidas de gran densidad poblacional y con el objetivo de lograr mayor eficiencia de almacenamiento, evitando roturas frecuentes, robos, y vandalismos, que permitirá mantener la zona más limpia y facilitará el proceso de recolección. 

Es por esto que la empresa LUSA bajo un programa de gran inversión, sumó a su flota la mejor tecnología del mundo en el cuidado del medio ambiente: dos equipos automatizados y robotizados para el movimiento vertical y bilateral de contenedores.

El equipo, bilateral y mono-operador, permite vaciar contenedores dentro del compactador situado sobre el camión y reposición del contenedor sobre el suelo.

Este equipamiento posee un sistema electrónico compuesto por siete videocámaras de control, joystick de mando a acción mantenida, software de control del sistema completo, panel eléctrico principal, sensores de posición, encoder, fotocélulas, laser y electroválvulas. 

Todo el dispositivo es controlado por el operador desde dentro de la cabina y la operación es automática.

El sistema es mono operador ya que es totalmente automático desde la cabina del camión con monitoreo de la operación desde cabina por sistema de video.

Te puede interesar

Se entregaron los premios Jerónimo de la Gente: Goodwill fue la fundación elegida

La entidad, elegida por los vecinos y vecinas de la ciudad, integrada por diversos profesionales, brinda atención médica a niños con discapacidad en zonas rurales.

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.