Confirmaron que son 21 los argentinos que Hamas tiene como rehenes

La Cancillería intensificó en las últimas horas el diálogo con países de la Región para lograr la liberación de las personas cautivas.
En total ya son nueve los argentinos asesinados por Hamás, luego del ataque a Israel. Foto: Télam

El Gobierno nacional confirmó este miércoles que son 21 los argentinos tomados como rehenes el pasado 7 de octubre en Israel por el grupo terrorista palestino Hamas, presuntamente en la Franja de Gaza.

De esta manera, la Cancillería intensificó en las últimas horas el diálogo con países de la Región para lograr la liberación de las personas cautivas.

En total ya son nueve los argentinos asesinados por Hamas, luego del ataque a Israel.

Asimismo, Interpol de la Argentina e Israel continúan con la colaboración permanente con Qatar, cercano a Hamás y cuya mediación permitió la liberación de dos rehenes de origen estadounidense durante el pasado fin de semana.

El canciller qatarí, Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani, es el interlocutor de las autoridades argentinas, al igual que sus pares de Egipto y Turquía, que tienen vínculos con el grupo terrorista palestino, además de la Cruz Roja, encargada de velar por la integridad de los 220 rehenes israelíes y de otras nacionalidades, secuestrados en Gaza.

Los vínculos con Qatar se extienden a lo económico, ya que el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, consiguió en agosto un préstamo de ese país por 580 millones de dólares en derechos de giro, equivalentes a 775 millones de dólares, para reforzar las alicaídas reservas del Banco Central.

Las autoridades diplomáticas de ambos países evitaron dar a conocer las identidades de los 21 argentinos tomados como rehenes por cuestiones de seguridad.

Noticia Relacionada:

Otro argentino murió en la Franja de Gaza y ya suman 9 los fallecidos

Te puede interesar

Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

El presidente reelecto de Brasil con casi el 52% de los votos en balotaje se refirió al significado del triunfo electoral y apuntó contra el ultraderechista Flávio Bolsonaro: "Nunca pensé que una persona pudiese mentir tanto".

Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

Luiz Inácio Lula da Silva se impuso en las elecciones presidenciales con el 51.78%% de los votos y fue reelecto para un nuevo mandato presidencial, que será el cuarto de su amplia trayectoria como máximo líder político de Latinoamérica.

Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

Luego de que el Supremo Tribunal Federal determinara la prórroga de las elecciones en todo Brasil hasta las 19 de Brasilia, se esperan los primeros resultados del escrutinio. 

El papa León XIV pidió este domingo por las víctimas del atentado en Jordania y por decisiones de paz

El Sumo Pontífice condenó el ataque contra una iglesia ortodoxa que dejó nueve muertos y unos 40 heridos, y aprobó el decreto que reconoce las “virtudes heroicas” de la argentina Margarita Bavosi.

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

El candidato del Partido Liberal se impuso por menos de dos puntos en la primera vuelta y las últimas encuestas muestran una elección abierta de cara al balotaje. Más de 158 millones de brasileños están convocados a las urnas.

China lanza un cohete y genera una espectacular "medusa espacial"

Una espectacular nube luminosa apareció en el cielo del norte de China el 23 de octubre, tras el lanzamiento de un cohete portador chino Long March 6A.