Lanzan "alerta amarillo" por tormentas para el fin de semana en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe por lluvias desde el sábado por la noche con poco cambio de la temperatura.

Anticipan que el domingo electoral se esperan lluvias. - Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta meteorológico por lluvias durante el fin de semana.

Se espera poco cambio de temperatura y vientos del norte para este sábado preelectoral. Se espera una temperatura mínima de 17° y una máxima de 31°.

Las temperaturas extremas de este viernes fueron de 13° a las 06:45 la mínima y de 31.1° la máxima a las 16:10.

Pronóstico extendido

El domingo casi todo el territorio provincial estará afectado por precipitaciones durante toda la jornada. El SMN lanzó un alerta amarillo y según el SMN "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes".

"Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", señala el informe.

La temperatura prevista es de 20° la mínima y de 27° la máxima. En tanto, el lunes se espera poco cambio de temperatura, con lluvias aisladas también durante toda la jornada. 

Recién a partir del martes, las condiciones climáticas comenzarán a mejorar.

Te puede interesar

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Muertes en las rutas: tres fallecidos en dos siniestros viales en el interior

Sucedieron en Lozada y Saturnino Laspiur en la madrugada del domingo. Murieron un hombre de 80 años, un joven de 23 y una adolescente de 17 años.

Arranca el 16° juicio por crímenes de lesa humanidad de Córdoba, con el "Nabo" Barreiro como acusado

Para el 12 de mayo está previsto en el Tribunal Oral Federal número 3 el inicio del juicio que tiene como víctimas a Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido), y como único acusado al multicondenado represor Ernesto Barreiro.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.