Uruguay consiguió un valioso triunfo sobre Brasil en las Eliminatorias

En Montevideo, la victoria fue 2-0 del equipo charrúa sobre Brasil. Neymar se lesionó y salió llorando de la cancha en el primer tiempo.

Uruguay, bajo la conducción técnica de Marcelo Bielsa, alcanzó una valiosa victoria 2-0 sobre Brasil. - Foto: NA

Uruguay venció por 2 a 0 a Brasil como local después de 22 años por Eliminatorias Sudamericanas y se ubicó en la segunda posición de la tabla junto a Venezuela y el propio equipo verdeamarelho, a dos puntos de Argentina, en el marco de la cuarta de la clasificación rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con los goles de Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz, el elenco "charrúa no derrotaba a Brasil como local por Eliminatorias Sudamericanas desde el 2001, en la decimotercera fecha durante la segunda ronda, cuando Federico Magallanes puso el único tanto de aquel 1 a 0 en el estadio Centenario, el mismo escenario de esta ocasión.

Brasil era más en la primera etapa, con mucha presión en campo rival y sin dejar que los locales puedan salir cómodos desde su campo con pelota dominada por lo que abusó de los pelotazos. Pero una jugada salió muy bien y Uruguay desbordó por la zona izquierda del campo con Maximiliano Araujo en la conducción. Envió un centro atrás para el cabezazo de Núñez, quien de palomita estampó el 1 a 0 ante una defensa brasileña estática.

Ya en el cierre del primer tiempo, Neymar se tiró al suelo por una lesión en su rodilla tras caer mal y se retiró de la cancha a puro llanto en el cierre del primer tiempo. Lo reemplazó Richarlison y podría perderse el clásico ante Argentina el próximo 21 de noviembre, en el Estadio Maracaná.

A pesar de que Brasil volvió a la carga para la segunda etapa, no pudo otra vez contra el sacrificio de Núñez, quien mató la pelota con el pecho, aguantó el balón ante los defensores de la visita y desde el suelo asistió a De La Cruz, que llegó por el centro del área y decretó el 2 a 0 para la tranquilidad del entrenador Marcelo Bielsa.

En la próxima fecha, la quinta, que se disputará a mediados de noviembre, Uruguay visitará a la Selección argentina en un duelo de primero y escolta de la tabla general, mientras que Brasil será local ante Colombia, uno de los animadores de la competición.

Te puede interesar

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.

River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes

El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.

El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.