Uruguay consiguió un valioso triunfo sobre Brasil en las Eliminatorias

En Montevideo, la victoria fue 2-0 del equipo charrúa sobre Brasil. Neymar se lesionó y salió llorando de la cancha en el primer tiempo.

Deportes 17/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
brasil uruguay NA
Uruguay, bajo la conducción técnica de Marcelo Bielsa, alcanzó una valiosa victoria 2-0 sobre Brasil. Foto: NA

Uruguay venció por 2 a 0 a Brasil como local después de 22 años por Eliminatorias Sudamericanas y se ubicó en la segunda posición de la tabla junto a Venezuela y el propio equipo verdeamarelho, a dos puntos de Argentina, en el marco de la cuarta de la clasificación rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con los goles de Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz, el elenco "charrúa no derrotaba a Brasil como local por Eliminatorias Sudamericanas desde el 2001, en la decimotercera fecha durante la segunda ronda, cuando Federico Magallanes puso el único tanto de aquel 1 a 0 en el estadio Centenario, el mismo escenario de esta ocasión.

Brasil era más en la primera etapa, con mucha presión en campo rival y sin dejar que los locales puedan salir cómodos desde su campo con pelota dominada por lo que abusó de los pelotazos. Pero una jugada salió muy bien y Uruguay desbordó por la zona izquierda del campo con Maximiliano Araujo en la conducción. Envió un centro atrás para el cabezazo de Núñez, quien de palomita estampó el 1 a 0 ante una defensa brasileña estática.

Ya en el cierre del primer tiempo, Neymar se tiró al suelo por una lesión en su rodilla tras caer mal y se retiró de la cancha a puro llanto en el cierre del primer tiempo. Lo reemplazó Richarlison y podría perderse el clásico ante Argentina el próximo 21 de noviembre, en el Estadio Maracaná.

A pesar de que Brasil volvió a la carga para la segunda etapa, no pudo otra vez contra el sacrificio de Núñez, quien mató la pelota con el pecho, aguantó el balón ante los defensores de la visita y desde el suelo asistió a De La Cruz, que llegó por el centro del área y decretó el 2 a 0 para la tranquilidad del entrenador Marcelo Bielsa.

En la próxima fecha, la quinta, que se disputará a mediados de noviembre, Uruguay visitará a la Selección argentina en un duelo de primero y escolta de la tabla general, mientras que Brasil será local ante Colombia, uno de los animadores de la competición.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto