Producción: Massa se comprometió a "simplificar el sistema tributario"

En el cierre de su gira federal, el candidato a presidente de UxP reiteró también su compromiso con la soberanía de las Islas Malvinas.
Massa estuvo este lunes en Potrero de los Funes y Villa Mercedes, de la provincia de San Luis. Foto: Télam

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, continuó este lunes su gira federal en San Luis, donde afirmó que las Islas Malvinas "fueron, son y serán argentinas y la sangre de nuestros héroes no se negocia".

También criticó duramente a sus rivales Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza) y ratificó sus propuestas de gobierno, como la defensa de los jubilados y la educación pública y gratuita y la simplificación tributaria.

Al concluir el fin de semana extendido por el feriado del día de la Diversidad Cultural, Massa y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, visitaron la localidad puntana de Potrero de los Funes, donde presentaron los resultados que arrojaron estos últimos cuatro días la actividad turística, brindaron algunos detalles del PreViaje 5 y anunciaron el envío de un proyecto al Congreso para que ese programa se convierta en ley.

Después del acto, el ministro de Economía Massa participó de un acto político en Villa Mercedes junto a Lammens y el gobernador Alberto Rodríguez Saá, al que asistieron dirigentes locales y militantes de UxP.

Massa dijo que "Villa Mercedes tiene una de las bases heroicas de la guerra de Malvinas, y cuando uno escucha a quienes dicen que son inglesas o que proponían cambiarlas por vacunas, nos compromete a enfatizar que las Malvinas fueron, son y serán argentinas". Y enfatizó que "la sangre de nuestro héroes no se negocia".

Defendió la educación pública como parte de su programa de gobierno, "en momentos -añadió- en que alguien plantea arancelamiento educativo, voucher y cobrar en las universidades".

"Vamos a sostener la universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva", sostuvo Massa, porque "creemos en la educación como motor de la movilidad social ascendente, y esa es la Argentina en la que creemos".

El candidato de UxP se comprometió también "con la producción y el trabajo de los puntanos y de las pymes que se están desarrollando", y propuso "simplificar el sistema tributario, bajar impuestos y en el empleo joven no cobrar por dos años las cargas sociales".

Asimismo, se comprometió "con los jubilados, víctimas en algún momento de recortes", porque "el Estado los debe proteger, cuando algunos quieren volver a las AFJP (administradoras privadas de jubilaciones y pensiones), a volver al pasado a desprotegerlos".

Dio su palabra además a "las mujeres puntanas" y habló del "peligro de la venta libre de órganos y la venta libre de armas".

"Queremos que los chicos lleven una compu en la mochila, no un arma", refirió, y reiteró su compromiso con el federalismo "ante el recorte que quieren hacer a las provincias", tras lo cual bregó por "un nuevo pacto federal".

Massa expresó que el domingo próximo "se juega un partido importante" en las elecciones, y señaló que se definirá "si damos un salto al vacío, volver atrás, o ir para adelante con un proyecto para todos los argentinos".

"El triunfo está cerca, la estamos dando vuelta, a ganar el domingo", finalizó.

Sobre el PreViaje dijo que el proyecto de ley "tendrá dos ejes: por una parte beneficios fiscales para lo que hagan inversión turística y por otro que el Previaje sea una política de Estado, gobierne quien gobierne", expresó Massa

Y remarcó que "7,5 millones de personas utilizaron en tres años el Previaje" y aseguró que "en 2024 estarán las ediciones 6, 7 , 8, 9 y 10".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Lammens dijo que por el PreViaje 5 se movilizaron 500 mil personas en el país
CAME: por impulso del Previaje, 1.500.000 turistas viajaron por el país

Te puede interesar

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

El pedido de interpelación es impulsado por opositores, en relación a las sospechas por presunto enriquecimiento ilícito e inconsistencias patrimoniales del funcionario.

El Gobierno Nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Ministerio de Capital Humano convocó para este jueves a las 12 a una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del sector público.

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

El oficialismo activó el poroteo ante la intención opositora de tratar en el Congreso la "moción de censura" contra el jefe de Gabinete. Suena insólito, pero el escándalo llevó a la parálisis del Ejecutivo. 

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

El Gobierno suprimió requisitos y etapas administrativas previas al envío de postulaciones para el nombramiento de magistrados, Procurador General y Defensor General de la Nación.

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

La sesión de la Cámara de Diputados pedida para el 23 de junio incluye la moción de censura del controvertido funcionario. El justicialismo del Senado también se sumó a la ofensiva.

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Las explicaciones del jefe de Gabinete respecto al inusitado aumento de su patrimonio no convencieron a nadie, excepto al presidente Milei y a su hermana Karina, que lo siguen apoyando.