Schiaretti insistió: “Hay que sacarle el pie de encima del campo"

En Río Cuarto, el Gobernador y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, reiteró sus propuestas para el sector agroindustrial .
Schiaretti recordó además su promesa de eliminar a la mitad las retenciones el 10 de diciembre. Foto: Hacemos por nuestro país

Este lunes, el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, continuó con su gira por el interior productivo cordobés y pasó por Río Cuarto, tras haber estado por la mañana en Bell Ville. 

En la oportunidad, Schiaretti aseguró que “hay que sacarle el pie de encima del campo, que es el que más rápido trae dólares. Y eso se hace el 10 de diciembre reduciendo a la mitad las retenciones garantizando que las eliminamos durante la gestión de gobierno”, y luego añadió: “Y se evita la hiperinflación si eliminamos el cepo, dejando dos tipos de dólares transitoriamente: un tipo de dólar comercial y competitivo, y otro tipo de dólar libre.”

“Junto a las potencialidades que tiene el campo, que también tenemos en la minería, en el litio, en el gas y el petróleo, en la economía del conocimiento y en la pesca, va a hacer que lleguen dólares a Argentina y se van a fortalecer las reservas del Banco Central”, agregó el mandatario cordobés. 

Schiaretti estuvo acompañado por los candidatos a diputados nacionales, Carlos Gutiérrez y Marilina Gadpen; y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. 

“El 10 de diciembre le sacamos el pie de encima al campo; reducimos a la mitad las retenciones, la vamos a eliminar en mi mandato, se acaban las restricciones para el campo y para exportar. Salimos el 10 de diciembre del cepo del dólar; se acaba el cepo del dólar y salimos sin provocar hiperinflación, como plantean otros candidatos. Salimos con un tipo de cambio comercial competitivo y con un tipo de cambio libre. Y tercero, acabamos con esto de que el Banco Central financia el Tesoro”, señaló Schiaretti al reiterar sus tres primeras medidas de gobierno a partir del 10 de diciembre si es electo presidente. 

Cabe señalar que en la mañana de este lunes, Schiaretti estuvo en Bell Ville, dónde mantuvo una reunión con referentes industriales del departamento Unión.

Noticia relacionada:

Schiaretti pidió a la oposición "sensatez para evitar caer en la hiperinflación”

Te puede interesar

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

El pedido de interpelación es impulsado por opositores, en relación a las sospechas por presunto enriquecimiento ilícito e inconsistencias patrimoniales del funcionario.

El Gobierno Nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Ministerio de Capital Humano convocó para este jueves a las 12 a una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del sector público.

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

El oficialismo activó el poroteo ante la intención opositora de tratar en el Congreso la "moción de censura" contra el jefe de Gabinete. Suena insólito, pero el escándalo llevó a la parálisis del Ejecutivo. 

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

El Gobierno suprimió requisitos y etapas administrativas previas al envío de postulaciones para el nombramiento de magistrados, Procurador General y Defensor General de la Nación.

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

La sesión de la Cámara de Diputados pedida para el 23 de junio incluye la moción de censura del controvertido funcionario. El justicialismo del Senado también se sumó a la ofensiva.

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Las explicaciones del jefe de Gabinete respecto al inusitado aumento de su patrimonio no convencieron a nadie, excepto al presidente Milei y a su hermana Karina, que lo siguen apoyando.