
Schiaretti pidió a la oposición "sensatez para evitar caer en la hiperinflación”
Redacción La NUEVA Mañana
Este lunes, el candidato a Presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, continuó con su campaña proselitista de cara a la elección del 22 de octubre. Visitó Bell Ville, donde mantuvo una reunión con referentes industriales de la localidad y el departamento Unión.
“Yo no quiero para mi patria que haya una hiperinflación. Hago votos para que en esta semana y en las próximas, todos tengamos sensatez para evitar la caída en hiperinflación, que va a ser muchísimo más dura la vida de nuestra gente, que está sufriendo y mucho”, sostuvo el gobernador respecto a lo sucedido la última semana en el país.
Y agregó: “Argentina está en riesgo de hiperinflación. Y yo digo que la responsabilidad de que estemos al borde de la hiperinflación, obviamente, es del desastre y la irresponsabilidad con que (Sergio) Massa viene manejando la política económica, él es el principal responsable".

Aunque advirtió que, en un momento tan crítico, "quienes formamos parte de la oposición y aspiramos a ser presidentes, tenemos que ser responsables. No se pueden lanzar declaraciones que le echen más nafta al fuego, esto es lo que tenemos que tener cuidado. Por eso yo digo que todos los candidatos tenemos que ser sensatos y responsables", sostuvo.
Schiaretti aprovechó su paso por Bell Ville, zona núcleo de la producción agropecuaria, para enviar otro mensaje al sector agroalimentario: “El 10 de diciembre yo bajo las retenciones a la mitad, y las elimino durante mi mandato, y también saco todas las restricciones a la producción agropecuaria, agroalimentaria y a las exportaciones. Y con eso, más la estabilidad que vamos a conseguir en la economía, va a mejorar la vida de todos los habitantes y vamos a producir muchísimo más, sobre todo en esta región.”
Y completó: “Hay que sacarle el pie de encima al campo, a la agroindustria, hay que darle un dólar competitivo, hay que devolverle los recursos que se quedan en el AMBA, para que desarrollemos todo el potencial”.
Y sobre el papel del sector agropecuario, Schiaretti añadió: “Precisamos empezar a hacer federalismo sacándole el pie de encima al campo, y además porque el campo es el que más rápido va a reaccionar trayendo divisas”.
Noticia relacionada


Francia e Inglaterra juegan por el tercer puesto en la Copa del Mundo

¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Franco Colapinto largará undécimo en la carrera del Gran Premio de Bélgica

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva



Cambios en el Gobierno de Córdoba: Llaryora designó a Calvo como jefe de Gabinete

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150








