Copa Sudamericana: Defensa y Justicia eliminado al empatar con Liga de Quito
Los de Florencio Varela quedaron afuera del torneo, al igualar sin goles en el estadio de Lanús, tras la derrota por 3 a 0 en el partido de ida.
Defensa y Justicia fue eliminado de la Copa Sudamericana en la noche de este miércoles, al igualar sin goles, en el estadio de Lanús, con Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, y cerrar la llave de semifinales con una derrota por 3 a 0, producto de la caída en el partido de ida.
El conjunto dirigido por Julio Vaccari intentó durante todo el encuentro, generó muchas oportunidades de gol, pero no pudo doblegar a la defensa y al arquero de un equipo ecuatoriano que aprovechó la ventaja inicial con un planteo defensivo.
Liga, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, donde fueron titulares el defensor nacional Facundo Rodríguez y los volantes Mauricio Martínez y Ezequiel Piovi, hizo su negocio, no pasó mayores sobresaltos y cerró su pase a la final de manera contundente.
El ‘Halcón’ tuvo un comienzo alentador, con una actitud ofensiva que derivó en su primera oportunidad clara a los 5 minutos, mediante un cabezazo del defensor Tomás Cardona que dio en el palo, y un posterior disparo del volante Gastón Togni, en el rebote, que se fue cerca.
El conjunto local nunca cedió el protagonismo, pero, con el correr de los minutos, los ecuatorianos se sintieron cada vez más cómodos y descansaron en una actuación firme del arquero Alexander Domínguez.
Más allá del desgaste que realizó Defensa y Justicia, a la altura de la decisiva instancia, sintió la ausencia de su máximo goleador en el certamen, el delantero lesionado Nicolás Fernández, y, sumado a una cuota de infortunio, se quedó sin oportunidad de disputar una nueva final de Copa Sudamericana.
El partido por el campeonato
El partido por el título será entre directores técnicos argentinos, ya que Liga de Quito se enfrentará a Fortaleza, de Brasil, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, que ayer eliminó a Corinthians con un resultado global de 3 a 1.
Esa definición tendrá lugar el sábado 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de la ciudad de Maldonado, en Uruguay.
Por su parte, el ‘Halcón’ se enfocará en el próximo duelo por la Copa de la Liga Profesional, donde visitará a Lanús el sábado a las 19.00, para luego viajar a Santa Fe y enfrentar a Chaco For Ever el miércoles a las 21.10, en duelo correspondiente a los cuartos de final de Copa Argentina.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.