Calle Vapor se sumó al ciclo “Música por la Identidad” de Abuelas Córdoba

El grupo de música latina brilló en un concierto para visibilizar la búsqueda de nietos y nietas apropiadas por el terrorismo de Estado.
Foto: Gobierno de Córdoba

En el marco del ciclo “Música por la Identidad”, que llevan adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, la Agencia Córdoba Cultura y Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, este jueves se presentó la agrupación de música latina Calle Vapor en un escenario ubicado frente a la sede de la entidad, en Rivadavia 77.

Durante una hora y media, la banda liderada por Emiliano Peirone y Fabricio Boreto, que lleva 17 años en escena, deleitó e hizo bailar a cientos de cordobeses que en horas del mediodía transitaban por la intersección de Rivadavia y 25 de Mayo.

Se trató del quinto concierto del ciclo que arrancó en abril pasado y que persigue, a través de actividades culturales y recreativas, visualizar la lucha de las Abuelas en la búsqueda de los nietos y las nietas apropiadas por el terrorismo de Estado durante la última dictadura y que aún falta encontrar.

También se pretende que las actividades que allí se concretan permitan reforzar la construcción de la memoria colectiva, dando a conocer a la comunidad el edificio donde funciona Abuelas de Plaza de Mayo, para que todas aquellas personas que tengan dudas sobre su identidad puedan acercarse a recibir asesoramiento.

"Si naciste entre 1976 y 1983 y tenés dudas de tu identidad, acercate a Abuelas", exhorta el organismo de Derechos Humanos.

La filial Córdoba de Abuelas está ubicada en Rivadavia 77. Sus números telefónicos son 351 666-7871 y 351 666-7753. El correo electrónico es abuelascordoba@gmail.com.

Noticias relacionadas:

Sancionar la negación del terrorismo de Estado, una “deuda de la democracia”
Bajo el lema “Ciudadanía y Democracia”, lanzan la Feria del Libro Córdoba 2023

Te puede interesar

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Colisionaron dos vehículos, y en uno de ellos viajaban dos adultos y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde se confirmó el fallecimiento de la menor.

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado.