Schiaretti cuestionó duramente al Gobierno por los niveles de pobreza

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País se refirió al índice de pobreza que se registró en el primer semestre de 2023.
El gobernador de Córdoba y candidato presidencial cuestionó el índice de pobreza en el país. Foto: archivo.

Este miércoles se conoció que el dato del Indec que señala que la pobreza en la Argentina subió al 40,1% y la indigencia al 9,3% de la población en el primer semestre del año, mientras que el 56,2% de los chicos argentinos son pobres.

Con los informados este miércoles, la pobreza afectó a 18,4 millones de personas y la indigencia a 4,3 millones, según los datos oficiales proyectados para todo el país.

Apenas conocida esta información, el gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País cuestionó duramente al Gobierno nacional y al ministro de Economía. 

"40,1 % de pobreza en Argentina. Dolor y vergüenza nacional. El gobierno y su ministro de economía Massa deben explicarnos cómo salimos. Basta de fantochadas", escribió Juan Schiaretti en la red social "X" (ex Twitter). Y cerró: "Este es el resultado de preocuparse más de la rosca política para perdurar en el poder que de los problemas de la gente".

Te puede interesar

Industrias en crisis: las importaciones coparon el 70% del mercado textil en el país

Los cambios en la política comercial que impulsó el Gobierno favoreciendo el mayor ingreso de productos del exterior no están siendo compensados en la industria local.

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en agosto una familia tipo de cuatro miembros necesitó $726.469 para no ser indigente y $1.605.497 para no ser pobre. 

Revelan que la Argentina perdió 33 empresas por día desde que asumió el gobierno de Javier Milei

El centro de investigación y diseño de políticas públicas Fundar atribuye la tendencia a la caída en el consumo masivo y el incremento de los costos operativos.

La inflación de agosto fue del 1,7% y es el valor más bajo de los últimos 14 meses

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor que mide el Indec registró un alza del 33,5% en relación a agosto de 2025 y acumula una variación del 21,3% en lo que va de 2026.

El FMI relativizó la morosidad de las familias: no es un "riesgo" para la estabilidad financiera

Julie Kozack, vocero del organismo, calificó al nivel de mora del 8% del PBI como una "cifra baja" con relación con otros países de Latinoamérica.

La morosidad empresarial se quintuplicó en dos años: las Pymes son las más complicadas

Un informe de la consultora Equilibra mostró que la morosidad presenta una fuerte brecha según el monto y el tamaño de la compañía.