Nación financia producción de alimentos agroecológicos de la UNRC

El proyecto de la Facultad de Agronomía y Veterinaria tiene como objetivo la producción de alimentos agroecológicos y biopreparados.
Foto: Facultad de Agronomía y Veterinaria UNRC

El Gobierno nacional financiará un proyecto de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) para el desarrollo y producción de alimentos agroecológicos, para el cual se montará un espacio para la investigación y fabricación de biopreparados, informó esa institución académica del sur provincial cordobés.

La iniciativa corresponde a la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) de la UNRC y para la puesta en marcha recibió un aporte de $5.000.000 que, según la información que publica la web universitaria, corresponden al Programa Nacional de Apoyo a Universidades Nacionales para la Promoción de Proyectos de Investigación y Extensión (Proinex) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un módulo de producción de alimentos agroecológicos y una fábrica de biopreparados, en vinculación con instituciones y organizaciones del Gran Río Cuarto.

En ese sentido, explica que la idea es que "funcione como una unidad de investigación, demostración, promoción, capacitación y desarrollo tecnológico para la producción agropecuaria agroecológica en espacios urbanos y periurbanos".

Agrega que el financiamiento contempla la adquisición de equipamiento, maquinarias e infraestructura que permitirá ampliar y mejorar las capacidades con las que cuenta la FAV, particularmente en el campo de docencia y experimentación para alcanzar los objetivos propuestos.

Además de FAV, el equipo de investigación está integrado por profesores de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y productores rurales de Río Cuarto.

El Proinex fue creado en mayo de este año mediante resolución 202/2023 de la Secretaria agropecuaria nacional y tiene como misión principal el financiamiento de proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la agricultura sostenible, la ganadería integral, la producción forestal, el agregado de valor a la producción primaria y el desarrollo de Ag Tech (tecnologías aplicadas a la agricultura y ganadería).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Discapacidad: lanzan "DNI Accesible" para garantizar el derecho a la identidad
Establecen como "colectivo" un amparo ambiental contra el municipio de Río Ceballos

Te puede interesar

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

El pequeño fue trasladado al hospital local con signos de ahogamiento, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.