Gabriela Brouwer de Koning le contestó a Macri tras la votación de Ganancias
"Aquí no hay ningún populismo. Hablar de quórum o no cuando se vota algo tan importante para mi ciudad es una falta de respeto", dijo.
Luego de que el ex presidente Mauricio Macri criticara a los diputados radicales que dieron quórum para la reforma del Impuesto a las Ganancias en el Congreso Nacional, una de las legisladoras del espacio le respondió: "Tiene mala información".
Las diputadas nacionales de Juntos por el Cambio Danya Tavela y Gabriela Brouwer de Koning, del bloque Evolución Radical, negaron haber facilitado el quórum para el tratamiento del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y rechazaron las críticas de Macri, quién consideró que haber facilitado el debate fue una decisión "populista" .
"Tiene mala información el ex presidente, porque nosotros no dimos el quórum, el quórum ya estaba", sostuvo Tavela en declaraciones radiales, y agregó que el oficialismo ya lo tenía gracias al apoyo que le habían dado los libertarios de Javier Milei y la izquierda.
"Nosotros creíamos que efectivamente esta medida no era oportuna para tomarla en este momento y no tenía el respaldo necesario para sostener la pérdida de recaudación", argumentó la legisladora, y subrayó: "Para nosotros no había ninguna duda de que había que votar en contra".
Tavela forma parte del bloque que integran Emiliano Yacobitti, Gabriela Brouwer de Koning y Marcela Antola, los cuatro diputados que fueron blanco de las críticas del ex mandatario.
"Yo respeto mucho a quien fue presidente de la Nación, pero aquí no hay ningún populismo. Hablar de quórum o no quórum cuando se está votando algo tan importante para mi ciudad es una falta de respeto", sostuvo la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning en declaraciones radiales.
Cabe recordar que la diputada cordobesa es oriunda de la ciudad de Rio Tercero y que en dicha sesión se aprobó la creación de una Universidad nacional en dicha localidad.
En la consideración del ex presidente la iniciativa para modificar el impuesto a las Ganancias es un "mamarracho electoral" y afirmó que "apoyarla es una irresponsabilidad" por parte del bloque radical.
"Todos queremos una Argentina con un Estado que no sea aplastante, que se lleve al tamaño justo y necesario para que se pueda producir y generar empleo privado y no inventar ñoquis en todo el país, pero no podemos hacerlo a costa de una hiperinflación, que ya la vivimos", explicó Macri.
Fuente: NA
Noticia relacionada:
Te puede interesar
El paquete jubilatorio avanza en el Senado: la oposición impuso su mayoría y obtuvo dictamen
Legisladores de Unión por la Patria, con ayuda de una senadora del PRO, lograron el dictamen para dos proyectos de ley que plantean un aumento en las jubilaciones y la extensión de la moratoria por dos años.
Oficial: el Gobierno modificó la regulación de la importación particular de autos 0 Km
La norma establece el procedimiento para que cualquier ciudadano argentino importe autos por cuenta propia, sin tramitarlas a través de concesionarias o importadores oficiales.
Kicillof responsabilizó a Milei por cualquier decisión que ponga en riesgo la soberanía energética
El ex ministro de Economía y actual gobernador bonaerense volvió a rechazar el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska contra YPF y deslizó que el Presidente tuvo contactos con el Fondo Burford, la firma estadounidense que litiga contra la Argentina.
Denuncian penalmente al titular de la Oficina Anticorrupción por encubrimiento en el caso $Libra
La denuncia presentada por los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, de la Coalición Cívica, sostiene que la Oficina evitó realizar una investigación exhaustiva sobre la posible participación de Javier Milei en la promoción del criptoactivo.
Francos no se presentará este miércoles en el Senado para retomar su informe de gestión
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no se presentará este miércoles en el Senado para retomar la ronda de preguntas y respuestas sobre el informe 143° de la gestión, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes oficiales de la Cámara alta y la Casa Rosada.
Sesión amplia en Diputados este miércoles: incorporar el debate de las retenciones
El secretario parlamentario oficializó la ampliación del temario que también incluye el tratamiento de un aumento en el presupuesto universitario, y de los decretos que transforman el Banco Nacional de Datos Genéticos y fusionan institutos culturales.