Jefatura policial ordenó un fuerte operativo para la asamblea del Soelsac

Tras el crimen de Gabriela Pérez, la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, encabezó una reunión de cara a la asamblea electoral del gremio que será este jueves.
Este miércoles se reunió la cúpula de la Policía de Córdoba para organizar el operativo de seguridad. Foto: Policía de Córdoba.

En el marco de la asamblea electoral del sindicato Soelsac que se realizará este jueves en el Club Argentino Peñarol, en la Sala de Situaciones de Jefatura la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, encabezó una reunión donde se diagramó el Operativo de Seguridad.

El encuentro tiene lugar luego del asesinato de Gabriela Pérez en un almuerzo del gremio de limpieza, ocurrido el sábado pasado durante una feroz balacera en el club Yapeyú.

El crimen de la joven de 24 años generó una ola de denuncias cruzadas entre Sergio Fittipaldi, secretario general del gremio de limpieza, y Franco Saillén, dirigente del Surrbac, quienes se disputan la conducción del Soelsac con una lista propia.

Tras la reunión de la cúpula policial de Córdoba, se concluyó que el despliegue para el jueves 14 de septiembre contará con la participación de efectivos de la Guardia de Infantería, SEOM, Canes, Caballería, DUAR, ETER, Explosivos, Motocicletas, CAP, Planificación y Diseño Prevencional, entre otras dependencias policiales.

Asimismo, la jefa de Policía mantuvo un encuentro con las fiscales que intervienen en las causas, quienes brindaron instrucciones en relación al desarrollo del dispositivo preventivo.

De la mesa coordinadora también participó el director general de Seguridad Capital Cristian Mazza y demás autoridades policiales.

Noticias relacionadas:

Legisladores de JxC piden “urgente esclarecimiento” por muerte de Gabriela Pérez
Habló Fittipaldi y apuntó contra Saillén: “El atentado estaba dirigido a mí"

Te puede interesar

Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Se trata de Alma Celeste Britos, de 14 años, que vive en barrio Santa Isabel. Fue vista por última vez el jueves último en un restaurante de 27 de Abril y Obispo Trejo.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Colisionaron dos vehículos, y en uno de ellos viajaban dos adultos y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde se confirmó el fallecimiento de la menor.

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado.