Fernández dijo que más de dos millones de personas dejaron de pagar Ganancias

Destacó ese logro en su Gobierno y dijo que en el de Macri "aumentó casi 80% la cantidad de trabajadores" que debieron abonarlo.
Alberto Fernández destacó la política de su gestión en relación con el Impuesto a las Ganancias. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández destacó este martes que durante su Gobierno "más de 2 millones de personas dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias", mientras el de Mauricio Macri "aumentó casi 80% la cantidad de trabajadores" que debieron abonarlo.

El Presidente destacó así la política de su gestión en relación con ese tributo, luego de que el ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, anunciara una suba del mínimo no imponible y un proyecto para eliminar la cuarta categoría de Ganancias.

"Más de 2 millones de personas dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias durante nuestro Gobierno. Es una política de Estado", sostuvo Fernández en su cuenta de la red X.

Y criticó a su antecesor: "Macri prometió eliminarlo, pero aumentó casi 80% la cantidad de trabajadores que debieron pagarlo. No todo es lo mismo", sentenció.


 

Te puede interesar

El espacio de Kicillof busca hacer pie en Córdoba y convocó al Encuentro Provincial del MDF

Este sábado 17 de octubre se llevará a cabo en Famaf el Encuentro “Pensar una Argentina Soberana y con Desarrollo: Desafíos para el Movimiento Derecho al Futuro en Córdoba”. 

Denunciaron penalmente a Milei y a Caputo por incumplir la Ley de Financiamiento Universitario

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, apuntó contra el Presidente y el ministro de Economía por “desobediencia y abuso de autoridad”. 

El Gobierno busca flexibilizar la Ley de Tierras dentro del proyecto de propiedad privada

Intenta dejar listo el dictamen para la sesión del 21 de octubre. El propósito es blindar el decreto 70/23 y flexibilizar los límites para la extranjerización de tierras.

Otra gira: por quinta vez en lo que va del año, Javier Milei viajó rumbo a Estados Unidos

El mandatario argentino tiene por destino principal a Washington, donde llevará a cabo una apretada agenda de tres días, pero sin entrevistas con Donald Trump. 

"Seguimos domando a la inflación": Milei celebró el alza del 1,9% de septiembre

"Tiene fecha de defunción a mitad del año que viene" había dicho Javier Milei sobre la inflación, a principios de 2025. Los datos objetivos contradicen sus expectativas.

Confrontan a Santiago Caputo por afirmar que el 60% de las pensiones por invalidez "son truchas"

El Foro Permanente de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad calificó las declaraciones de "infundadas" y analizó que buscan generar "malestar social".