¿Quién es Maximiliano Pullaro?, el próximo gobernador de Santa Fe
A los 48 años, el radical se convirtió este domingo en el gobernador de Santa Fe por los próximos cuatro años, desbancando al peronismo.
A los 48 años, el radical Maximiliano Pullaro se convirtió este domingo en el gobernador de la provincia de Santa Fe por los próximos cuatro años, desbancando al peronismo.
Se quedó con el control de la Casa Gris luego de derrotar por el 58 por ciento de los votos al peronismo, representado con Marcelo Lewandoswki, que alcanzó el 30 por ciento.
"Soy un hombre de profundo trabajo, una persona que le va a dejar su vida durante estos cuatros años, junto a su equipo, para dejar una provincia mejor", sostuvo Pullaro al hablar en el búnker de la ciudad de Rosario.
Es integrante del espacio Evolución, que lidera el senador Martín Lousteau a nivel nacional dentro de la Unión Cívica Radical (UCR).
En las PASO locales se impuso con contundencia sobre la senado nacional Carolina Losada, con quien mantuvo un duro enfrentamiento interno, y la socialista Clara García, que luego encabezó la lista de diputados provinciales.
En la provincia de Santa Fe, fue el ministro de Seguridad del socialista Miguel Lifschitz y también se desempeñó como diputado provincial.
Es egresado de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, tiene dos hijos, y es aficionado al boxeo, deporte en el que compitió en varios combates amateurs.
"Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años"
Este domingo a la noche Pullaro indicó ante la prensa que dejará "la vida en estos cuatro años" para cambiar la provincia de Santa Fe, luego de imponerse en las elecciones locales por casi 30 puntos.
"Vamos a trabajar 24 horas los siete días de la semana para que los problemas de la provincia se puedan resolver", enfatizó Pullaro al hablar en los festejos de su búnker en la ciudad de Rosario.
Rodeado de los dirigentes locales que acompañaron su lista y de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, el mandatario santafesino electo expresó: "Soy un hombre de profundo trabajo, una persona que le va a dejar su vida durante estos cuatros años, junto a su equipo, para dejar una provincia mejor".
"Sabemos la angustia que tienen los santafesinos, pero también de los sueños. Santa Fe va a salir adelante con el esfuerzo de cada uno de nosotros", insistió el ex ministro de Seguridad provincial durante la gestión del socialista Miguel Lifschitz.
Y agrego: "Recorrí toda Santa Fe, cada pueblo, cada ciudad, escuchamos a cada uno de ustedes y vamos a trabajar fuertemente para resolver todos los reclamos".
"Tomamos el compromiso de esforzarnos, de escuchar mucho, de tener un equipo que va a salir a la cancha desde el 10 de diciembre a gobernar y gobernar bien", cerró.
Debajo del escenario cientos e militantes radicales cantaban felices "Volveremos a ser gobierno como en el 83" y "Alfonsín, Alfonsín".
Por su parte, la senadora Carolina Losada, quien fue rival en la interna de Pullaro tras una campaña muy tensa, estuvo en el búnker pero llamo la atención que no subió al escenario.
"Tenemos que trabajar juntos porque es lo que las gente nos pide", sostuvo Losada en declaraciones a la prensa, mientras que reafirmó su compromiso de acompañarlo y colaborar con sus propuestas durante la próxima gestión.
"Estoy muy feliz de que Maximiliano Pullaro sea el gobernador de la provincia de Santa Fe. Yo colaboré para que eso suceda, porque 350 mil personas me votaron a mí y 500 mil lo votaron a él.
Mis equipos están trabajando junto con los de él desde el día siguiente a las PASO", dijo.
Con informació de NA
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Diputadas de UxP lanzaron fuertes críticas contra Espert y Martín Menem levantó la sesión de Diputados
La sesión ordinaria de Diputados de este miércoles fue levantada abruptamente por el presidente de la Cámara, en medio de un clima tenso y fuertes cruces entre diputados y diputadas de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA).
Apoyo tras la condena: el tribunal autorizó la visita de Lula a Cristina Fernández
El juez del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini tomó esa decisión como magistrado de ejecución de la condena tras recibir una solicitud de la defensa de la ex presidenta, ante la llegada al país de Lula para la Cumbre de presidentes del Mercosur.
El financiamiento universitario y la emergencia del Garrahan serán debatidos en comisiones de Diputados
Los proyectos, impulsados desde el bloque de Unión por la Patria, no lograron los dos tercios de los votos necesarios para ser tratados este miércoles por el pleno de la Cámara de Diputados. Sin embargo, se logró su emplazamiento a comisiones.
La Unicameral rechazó la propuesta que en el Congreso busca desregular los colegios profesionales
“Esto da lugar a los escrupulosos para algún tipo de abuso y los trabajadores se exponen a una precarización en sus condiciones laborales”, alertó la legisladora Doris Mansilla, respecto al proyecto de la diputada libertaria Marcela Pagano.
El paquete jubilatorio avanza en el Senado: la oposición impuso su mayoría y obtuvo dictamen
Legisladores de Unión por la Patria, con ayuda de una senadora del PRO, lograron el dictamen para dos proyectos de ley que plantean un aumento en las jubilaciones y la extensión de la moratoria por dos años.
Oficial: el Gobierno modificó la regulación de la importación particular de autos 0 Km
La norma establece el procedimiento para que cualquier ciudadano argentino importe autos por cuenta propia, sin tramitarlas a través de concesionarias o importadores oficiales.