Automotrices: la producción nacional creció 17,4% interanual en agosto

Según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), también se fabricaron 28,8% más de vehículos que en el mes de julio.
Adefa distribuyó un informe sobre la producción de autos nacionales. Foto ilustrativa: NA

La producción nacional de vehículos fue de 63.455 unidades en agosto, un 17,4% superior al registro del mismo mes de 2022 y 28,8% por encima de la julio pasado, informó este martes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En el acumulado de los primeros ochos meses del año, la producción fue de 408.486 vehículos, con una suba del 19,5% respecto a las 341.788 unidades del mismo período de 2022.

Por su parte, las exportaciones de agosto tuvieron una mejora del 0,7% con relación a julio y un descenso del 11,1% interanual.

Al comparar los ocho primeros meses de 2023 con respecto a igual lapso de 2022, las ventas de vehículos nacionales al exterior crecieron 7,2%.

Adefa precisó que las exportaciones registradas en agosto explicaron el 45,5% de la producción del mes.

En tanto, las ventas mayoristas a concesionarios de agosto tuvieron una baja del 2,0% respecto de julio y un aumento del 3,8% con relación a igual mes del año pasado.

Comparando ocho meses del 2023 con respecto a igual lapso de 2022, las ventas a concecionarios marcaron un crecimiento del 11,8%.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica

Con la demanda interna por el piso a raíz de la pérdida de poder adquisitivo, el sector advierte que el fenómeno de El Niño podría golpear con fuerza a los campos ganaderos y recalentar los precios.

Dolor de cabeza para Milei: la inflación mayorista se disparó en agosto

El Indec reveló que la inflación mayorista de agosto fue del 2,1%, incluso por encima del nivel general minorista. Acumula un 19,1% en lo que va del año.

Mercados con jornada negativa: riesgo país en 510 puntos y acciones que cayeron hasta 3,3%

El S&P Merval cayó por tercera día a partir de la presión de las acciones energéticas. Los bonos soberanos en dólares mostraron un comportamiento dispar durante la rueda.

La UIA le pidió al Gobierno alivio fiscal, baja de impuestos y planes para pagar la energía

El reclamo de la entidad fue elevado a la Subsecretaría PyME tras la reunión de su Junta Directiva, donde se analizó la coyuntura económica y el estado de los diferentes rubros industriales.

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó en julio un 0,9% mensual y un 0,2% anual

En los primeros siete meses del año, el nivel general no superó el 60%. En julio, siete de los doce rubros relevados por el Indec expusieron porcentajes menores al promedio.

La carne registra un aumento del 42% anual y los argentinos comen cinco kilos menos que en 2025

El consumo de carne vacuna por persona cayó 9,5% en agosto, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes.