El gobernador Schiaretti anunció refuerzos para programas sociales

Son aumentos en asignaciones y fortalecimiento en programas para sectores vulnerables. “Acompañamos a la gente en tiempo de crisis”, dijo.
La inversión alcanza los 70.000 millones de pesos en cuatro meses. Foto: prensa.cba

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, anunció este lunes nuevas medidas en política social, para fortalecer programas de empleo, de hábitat y de contención social, "en el marco del difícil contexto socioeconómico nacional", según se informó.

Desde el Centro Cívico del Bicentenario, se dieron a conocer incrementos en asignaciones, refuerzos alimentarios y créditos destinados a sectores vulnerables, entre otros, que la Provincia ejecuta junto a municipios y comunas.

La inversión en estas nuevas medidas asciende a 70.000 millones de pesos en cuatro meses que Córdoba destinará a estos programas.

"Córdoba acompaña a la gente"

En el acto donde se an unciaron las medidas, celebrado este lunes en el Centro Cívico, el gobernador dijo: “Córdoba acompaña a la gente en este tiempo de crisis”. Y agregó: “Estas medidas que anunciamos están vinculadas al gran deterioro que está sufriendo la vida de las familias en nuestro país y nuestra provincia también, debido a la altísima inflación que estamos soportando”, responsabilizando al Gobierno nacional por la inflación y la crisis económica.

“En agosto, Córdoba tuvo una inflación de 12,15 por ciento; desde hace 32 años que no teníamos una inflación tan alta en la provincia”, expresó Schiaretti.

Schiaretti señaló que Córdoba tiene 1.600.000 beneficiarios de programas sociales, a quienes les llega la asistencia estatal sin mediaciones clientelares y con absoluta transparencia. “Esta es la manera de mostrar corrección republicana cuando actúa el Estado”, puntualizó.

Programas de empleo

A partir de septiembre actual, se incrementa el monto de la asignaciónestímulo que otorga la Provincia a más de 16.000 beneficiarios de programas de empleo.

Se beneficiarán jóvenes y mujeres que trabajan en áreas del comercio e industria, y también quienes realizan prácticas laborales en áreas de los sectores tecnológico y turismo.

A través del Programa XMí, ya fueron beneficiadas 50.000 mujeres, mientras que con el Programa Primer Paso (PPP) resultaron favorecidos 200.000 jóvenes más.

Los aumentos por programa quedarán de la siguiente manera:

PPP: de 35.000 a 50.000 pesos.

XMí: de 45.000 a 60.000 pesos.

PIL Nuevas Tecnologías: de 37.000 a 65.000 pesos.

PIL Turismo: de 35.000 a 60.000 pesos.

Todos los refuerzos anunciados

Programas de Empleo. Incremento del monto de la asignación estímulo que beneficia a 16.000 jóvenes y mujeres.

Créditos para emprendimientos. Se establece un cupo de 5.000 créditos y se eleva el monto a 250.000 pesos.

Comedores y merenderos. Se realizará un aporte extraordinario de 400.000 pesos por institución.

Centros de jubilados. Se realizará un aporte único de 200.000 pesos a 300 instituciones.

Instituciones para personas con discapacidad. Se brindará una ayuda económica de 200.000 pesos en septiembre.

Salas Cuna. Se incrementará el monto por niño y niña a 20.000 pesos. Se realizará un aporte único de 200.000 a las ONG que gestionan las Salas Cuna. Se destinará a la institución otro aporte adicional de 800.000 pesos en reconocimiento a su labor.

Créditos de libre disponibilidad. Se incrementa a 80.000 pesos el monto del crédito de la línea de libre disponibilidad del Banco de la Gente.

Más Vida Digna. Se incrementa a 100.000 pesos el monto de la segunda cuota para quienes accedieron a la última edición del programa.

Tarjeta Social. Se incrementa a 25.000 pesos el monto del beneficio.

Protección de la Embarazada y su Bebé. Aumenta a 120.000 pesos.

Te puede interesar

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

La información fue vertida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. La mujer se encontraría en buen estado de salud.

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

"Acá no hay un conflicto con el trabajador", sostuvo el secretario Adjunto del gremio de los choferes, Pablo Farías. Este viernes hay una nueva audiencia en Trabajo, con pocas expectativas de parte del sindicato. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana.