Huerta Grande: se atrasó con el pago del alquiler y el dueño lo atacó a golpes

El violento hecho ocurrió en el Valle de Punilla. La víctima, un joven de 27 años, fue golpeado con un arma y perdió la visión de un ojo. El agresor no fue detenido.
La víctima se llama Federico Zárate y perdió la visión en ojo, producto del golpe con un arma.  Foto: gentileza

Un joven de 27 años, oriundo de La Falda, fue atacado por el dueño del departamento que alquilaba en Huerta Grande, tras atrasarse dos semanas con el pago del alquiler.

El hecho ocurrió el 21 de julio pasado, alrededor de las siete de la mañana, luego que el dueño del lugar entrara al departamento con una copia de la llave que tenía. La víctima se llama Federico Zárate y perdió la visión en ojo, producto del golpe con un arma. 

"Esa mañana tocaron la puerta muy fuerte, me levanté y veo a Enrique junto a Luciana, su pareja. Ella me agarró del hombro y él me apuntó con una pistola en la cabeza, me amenazó y me pidió que me vaya", expresó Federico en declaraciones a Canal 12 y agregó que él corrió a buscar su celular para filmar la situación y el dueño del departamento lo golpeó en el ojo de un "culatazo" con el arma.

Tras los gritos y pedidos de auxilio, los agresores escaparon y el joven tuvo que ser derivado al Hospital Córdoba. Los médicos le realizaron una cirugía de urgencia y debieron hacerle 26 puntos. "El golpe fue tan fuerte y profundo que la operación duró 4 horas para poder reestructurarle el ojo. Desde el momento que llegamos la doctora dijo que había perdido la visión", agregó Marcelo, papá de Federico. 

Federico tenía un contrato por seis meses en el departamento. Ya se habían cumplido tres: "Me atrasé con el alquiler por dos semanas y pasó lo que pasó", indicó la víctima. El propietario quiso desalojarlo por que "hacía mucho ruido, escuchaba música fuerte y y en el edificio vivía gente grande". 

Enrique Herrero, el atacante, es comerciante de la zona. Y según publicó el portal ElDoce.tv, la Policía allanó su domicilio y encontraron varias armas de fuego. No fue detenido y lo están buscando, además, se llevó el celular de Federico. E

Te puede interesar

UTA se declaró en "alerta" tras comunicar los empresarios que no pagarán en término salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.