País14/01/2018

La Armada informó que el buque ruso Yantar sigue en busca del ARA San Juan

A casi dos meses de la desaparición del submarino, desde la fuerza afirmaron que también continúa en el operativo de rastreo la corbeta ARA Spiro. "En esta tarea no se escatimaron esfuerzos" asegurararon en un comunicado.
Imagen del buque oceanográfico ruso Yantar. Foto: ilustrativa

La Armada Argentina informó hoy que el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, de cuya desaparición se cumplen mañana dos meses, continúa con la participación del buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa y la corbeta ARA Spiro.

“El aviso ARA 'Islas Malvinas' zarpó hoy a la madrugada de la base Naval Ushuaia, para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso embarcado “Panther Plus”.

Se estima que esa nave arribará a la zona de operaciones el miércoles 17 en función de las condiciones meteorológicas”, señaló la Armada a través de un comunicado.

La Marina detalló además que mantiene “un esfuerzo ininterrumpido, en estos casi dos meses de búsqueda, con todo el personal y material apto disponible”.

“En esta tarea no se escatimaron esfuerzos ni hubo restricciones presupuestarias. Las unidades que no se encuentra en el mar, son aquellas a las que se le están sometiendo trabajos de mantenimiento y reparaciones para posibilitar su disponibilidad”, se remarcó desde la fuerza.

Mañana, el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, ofrecerá a la 13.15 una conferencia en el edificio Libertad para informar sobre las últimas novedades en el operativo de búsqueda del ARA San Juan.

Fuente: Telam

Notas relacionadas:

El buque Islas Malvinas volverá hoy al área de búsqueda del ARA San Juan
ARA San Juan: "No nos dejen solos", pidieron los familiares de tripulantes

Te puede interesar

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

La mora de la deuda de personas físicas alcanzó el 17,4% en junio. Los menores de 35 años están más endeudados con "neobancos" que con entidades tradicionales

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro

El Gobierno informó el restablecimiento inmediato de las tareas de asistencia a la navegación de buques en las vías navegables del país, que se encontraban paralizadas.

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

El exlegislador y dirigente gremial fue detenido en el barrio porteño de Belgrano tras una denuncia por violencia de género por parte de una joven de 23 años. 
 

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Alcanza al personal de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad federales en actividad. Según argumentó el Gobierno, la medida es de carácter excepcional, remunerativa y no bonificable.

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

La medida de fuerza se cumple en reclamo de una recomposición salarial, la restitución del FONID y mayor presupuesto. El Gobierno amenazó con controlar a los gremios.

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Ciento de vehículos están varados desde hace 20 días y las autoridades argentinas destacaron que, por el momento, el paso seguirá cerrado hasta nuevo aviso.