Muerte de operarios: la Justicia cita al propietario de la empresa

Los primeros avances muestran que podría haber ocurrido “producto de la exposición de los trabajadores fallecidos a gases tóxicos".

La empresa publicó un comunicado. - Foto: archivo

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo investiga la muerte de tres trabajadores de una empresa privada que realizaban tareas de reparación en una estación de bombeo de líquidos cloacales ubicada en la ciudad de Oncativo.

En este sentido, citó al propietario de la compañía Hidrocentro a declarar. Según indicaron, de acuerdo al artículo 80 del Código Procesal Penal de la Provincia una persona puede ser llamada al proceso a ejercer sus derechos desde el primer momento de la investigación sin haber sido imputado.

“Por el momento no existe imputación, pero no se descarta que ocurra con el devenir de la investigación, habiéndose adoptado diversas medidas probatorias que se encuentran actualmente en curso”, dijeron desde el Ministerio Publico Fiscal en un comunicado.

Los primeros avances de la investigación muestran que el hecho podría haber ocurrido “producto de la exposición de los trabajadores fallecidos a gases tóxicos presentes en el lugar”. Desde la Fiscalía explicaron que la causa se encuentra en el inicio del proceso de investigación.

La empresa publicó un comunicado

Más temprano, la empresa Hidrocentro emitió un comunicado en el que expresó su acompañamiento a las familias y solicitó una "investigación rápida que ayude a dilucidar las causas del accidente".

"Nuestra primera reacción es acompañar a las familias, de igual manera, al resto del equipo de trabajo que se encuentra consternado. En segunda instancia, solicitamos una investigación rápida que ayude a dilucidar las causas del accidente, encontrándonos a disposición de las autoridades", dijeron.

Hidrocentro pide rápida investigación por operarios fallecidos en Oncativo

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.